Desde la empresa promotora de la corrida de A Barquinha han comenzado ya a promocionar el cartel del próximo día 17 de junio... pero, sospechosamente, ha habido un silencio inicial por parte de algunos entre quienes, en buena lógica, deberían de haberse hecho eco ya del acontecimiento. ¿Es un silencio casual, libremente decidido o... al servicio de la causa de terceros a quienes moleste la presencia de este otro rejoneador mexicano que también llega a Portugal?. Esperemos que todo sea producto de una mera casualidad y no consecuencia de un supuesto tinglado al servicio de determinados intereses...

La expectación está ahora, sin duda, depositada en la importante cita del fin de semana, en la plaza de toros de Beja, donde el rejoneador mexicano, Emiliano Gamero, tiene cita muy destacada y promocionada. Hay notable expectación por ver qué da de si en sus evoluciones el -en su país- afamado torero a caballo que dice llevar consigo "la revolución". 

Y esto se produce al tiempo que se confirma la llegada próxima, tal vez ya en la próxima semana, del también afamado rejoneador mexicano Cuauhtémoc Ayala, quien va a hacer su presentación en Portugal, a mediados de mes, en una corrida tradicional que se recupera, la de Santo António, en plenas fiestas patronales de Vila Nova da Barquinha (zona inicio de O Ribatejo, tras pasar la muralla pétrea de Fátima, Mira de Aire... si vamos desde el Norte portugués). 

En esa entrañable plaza de toros de A Barquinha, que ahora rige el entusiasta empresario José Gonçalves, han cerrado ya el cartel y todo está dispuesto, con toros de verdad -dicen- de la dura ganadería de Mata-O-Demo, escogidos grupos de forcados y dos toreros con mucho oficio acompañando a Cuauhtémoc Ayala : de un lado, Marco José un veterano aún joven, con mucha técnica y oficio, que se merece más oportunidades de las que está teniendo; de otro, el torero que lleva impreso el sello de la "casa Salgueiro" y que se halla en excelente forma : Salgueiro da Costa. Un buen cartel, sin duda el que Gonçalves ha montado para A Barquinha, que si acompaña con precios en taquilla sensatos, debe dar en una gran entrada de público para la fecha que se anuncia.

🌏 PROMOTOR: COSTUME GENUÍNO 🌏
📍 VILA NOVA da BARQUINHA | PORTUGAL 🇪🇺🇵🇹
🗓️ 17 de Junho ⏰ 22 horas
🏟️ Praça de Toiros de Vila Nova da Barquinha | 2a mais antiga de Portugal | 169 anos de história 🏟️
📢 Corrida de Toiros da abertura da Temporada 2022 📢
🐎 Rejoneador Cuauhtémoc Ayala 🐴 (Rejoneador Mexicano faz a sua estreia em Portugal)
🐂 6️⃣ Toiros da Ganadaria MATA-o-DEMO 6️⃣🐂