En la revista española Contrabarrera6 publican una entrevista de la que es autor Carlos de San Lázaro, con la cavaleira portuguesa Ana Rita, que sigue en cabeza de la popularidad en el medio taurino hispano. La entrevista deben leerla en toda su extensión en el site citado : pulsar aquí, pero les ofrecemos ahora un extracto de la misma...

¿ Cómo es  Ana Rita ?

La raza, valentía, entrega,humildad,pasión … .el  darlo todo cada tarde ,ser la mejor ,mi rivalidad es conmigo misma y   quiero superarme cada día.

Lleva una brillante carrera artística como rejoneadora , se podría decir que está viviendo su mejor momento , ¿ no es así ?.

Estoy en el mejor momento de mi vida ,ya llevo 18 años en esto . Me siento preparada  para cualquier desafío que me pongan , lo llevo demostrando  en todas las temporadas en los primeros puestos del escalafón . Todos  los días saliendo a hombros ….la primera mujer toreando todos los encastes ,murubes  ,santa coloma,   saltillo , domecq , albaserrada y ganaderías toristas , Miuras, José escolar, Vitorinos, Palhas,etc .

Momentos importantes de su carrera , sus grandes logros y sensaciones vividas a los que guarda con cariño en la memoria .

Tengo muchos y buenos pero puedo decir que mi primer festejo fue  una tarde muy bonita ahí sentí todo lo que había soñado cuando iba a ver los festejos.. y se cumplió , se había hecho realidad. El día de mi alternativa en Portugal fue una noche mágica, la confirmación en campo pequeno y unos años más tarde mi alternativa española también una tarde inolvidable que me hace continuar , a no desistir de mis retos y mis sueños