Amplio reportaje) El imparable esfuerzo de la gran afición peruana : inauguran otra plaza de toros en Lima

La inauguración de una plaza de toros es siempre motivo de gozo para la afición taurina mundial. No importa que en apariencia sea una portátil. La realidad es que ahí queda, fija, como fija, con iluminación eléctrica también, para dar servicio al área Norte de la Gran Lima, área metropolitana de la capital del Perú, en donde tantos millones de personas viven.

Nuestra corresponsal en América, Magaly Zapata, estuvo en la inauguración de esta nueva plaza limeña, ciudad -Lima- en la que tras la cafrada del cierre y abandono de la plaza monumental de Acho, los taurinos se las han ingeniado y, en ese área metropolitana limeña, con esta inaugurada ayer, hasta 3 plazas de toros -aunque menores que la inmovilizada de Acho- han surgido en estos dos últimos años. 

TRIBUNA da TAUROMAQUIA, consciente del momento importante de resistencia y verdadero afán que la taurinísima afición peruana sigue protagonizando, no dejará de hacerse eco, a través de nuestra inmejorable corresponsal en América del esfuerzo peruano por conservar e incluso mejorar allí la Fiesta...

Vaya así, hoy, también, junto con la crónica -aparte- del festejo inaugural de la nueva Plaza de Toros Sol y Sombra inaugurada este 22 mayo 2022, en Carabayllo, Lima Norte, este amplio reportaje gráfico también elaborado por la gran Magaly Zapata.





























El gran maestro mexicano Eulalio "El Zotoluco"




Magaly Zapata, con el maestro El Zotoluco y uno de los espadas de la corrida de ayer

El esportón de Finito de Córdoba

ENTREN a leer la crónica de esta corrida inaugural, pulsando aquí