Fotos : Plaza 1 / Plaza de Toros de Madrid

Álvaro Lorenzo y Curro Díaz han paseado una oreja cada uno en la corrida de toros de este domingo en la Plaza de Toros de Las Ventas, la octava de la Feria de San Isidro. Ginés Marín fue herido de gravedad con el primero de su lote.

Ginés Marín saludó desde el tercio la ovación que la afición le tributó tras el paseíllo -volvía a Las Ventas tras su puerta grande del pasado 12 de octubre-, y recibió una fuerte cornada en la primera serie de derechazos con el tercero de la tarde. Pese a la gravedad de su cogida, se mantuvo en el ruedo hasta que dio muerte al toro.

Álvaro Lorenzo paseó el trofeo del quinto, ante el que hilvanó varias tandas con la diestra en las que consiguió templar y bajar la mano. El toro vino a menos al echarse Lorenzo la mano a la izquierda pero el cierre por bernardinas mantuvo el tono alto de la faena. La gran estocada precedió la concesión de la oreja. La oreja para Curro Díaz llegó en el último de la tarde que habría correspondido a Ginés. El de Linares compuso una obra que fue de menos a más, marcada por la personalidad de su toreo y los mejores pasajes al natural.

PARTE MÉDICO GINÉS MARÍN: Herida por asta de toro en 1/3 medio de muslo derecho, con orificio de entrada por cara anterior y con dos trayectorias: una ascendente de 25 cm. que alcanza anillo inguinal y contusiona arteria femoral, y otra transversal de 20 cm. que lesiona el recto anterior y presenta orificio de salida en cara lateral del muslo. Es intervenido quirúrgicamente bajo anestesia general y trasladado al Hospital La Fraternidad Muprespa Habana. Pronóstico grave.