Había expectación por ver qué daba de si la intervención del mexicano rejoneador Emiliano Gamero, en el festival de este pasado fin de semana, habido en la alentejana plaza de Santo Aleixo (cercanías de Monforte). Como saben, el "revolucionario" Gamero había apañado esta sustitución de última hora y sus allegados decían que el torero no iba a defraudar, porque ganas le sobraban para encarar la cita, pues ya empezaba a estar días atrás con cierta ansiedad en su deseo de torear lo más posible este año en Europa.

Otro que manifestaba su confianza en el torero a caballo, era su apoderado en Portugal, João Anão Madureira, quien no se separa desde hace semanas del mexicano. "Es un rejoneador de autèntico impacto y estoy seguro que no va a defraudar", decía a quien le quería oír.

Y la verdad es que en el festival de Santo Aleixo y a pesar de tener que actuar ante tan solo un toro, el rejoneador mexicano no defraudó. Siempre en su estilo -que algunos verán controvertido- pero no defraudó y sostuvo en todo momento la máxima atención del respetable que llenó las plazas de la sombra y en una entrada menos concurrida acudió a las de sol del tendido alentejano.

Gamero y su "revolución" pasaron por y se hicieron sentir en Santo Aleixo. Con momentos claramente vibrantes que el reportero gráfico José Canhoto supo perfectamente registrar. 

Ahora es el momento de que ustedes los disfruten aquí...