¡22.964 espectadores presentes!) Tomás Rufo abre la Puerta Grande de Las Ventas en el día de su confirmación



Tomás Rufo ha salido por la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Las Ventas tras cortar una oreja a cada toro de su lote en la decimotercera de San Isidro. El Juli pinchó una gran faena al cuarto de la tarde y Alejandro Talavante también acarició el premio con el segundo de su lote.
 
Con una oreja del toro de la confirmación de Tomás Rufo arrancó la tarde. Sometió al de Garcigrande por el pitón derecho en los momentos más álgidos del trasteo, rematando con pases de pecho muy largos. Por el pitón izquierdo el toro se complicó, pero Rufo mantuvo la elegancia de su obra. Estocada y oreja. Con el último, la profundidad lograda en dos series al natural volvió a conectar mucho con el tendido. Remató con torería por bajo y la estocada entera volvió a poner en su mano el trofeo.

Como ya hiciera en su primera comparecencia en el ciclo, El Juli volvió a cuajar una gran faena, al cuarto de la tarde, que acabó empañando con el acero. Poderoso su inicio doblándose por bajo con el de Garcigrande, dominio en las primeras series con la diestra y maestría con la zurda, con naturales muy largos y circulares clavado al ruedo. Pese al pinchazo, hubo fuerte petición que no atendió el palco y dio una vuelta al ruedo. 

No cogió vuelo la faena de Talavante al tercero, pero sí pudo brillar al natural con el cuarto. Pinchó y saludó una ovación desde el tercio.
 
Las Ventas registró una entrada de 22.964 espectadores.

Foto : Plaza 1 / Plaza de Toros de Madrid