Un "Murteira" para Higuera la Real, Gamero en casa de Anão y el gran Salgueiro en Cartaxo

Abrochado de cuerna, interesante de aspecto, este de arriba es uno de los toros de Murteira Grave reseñado para lidiarse en la plaza de toros de Higuera la Real, en el próximo fin de semana...

Dá pelo nome de "Granja", está marcado com N°43, negro de capa. É um dos toiros reseñados para o próximo dia 9 de Abril em Higuera la Real. Do cartel fazem parte António Ferrera, Miguel Angel Perera e Juanito. Que Deus Reparta Sorte!, deseja o engenheiro Joaquim Grave

------------------------




Nuestro gran amigo del club de la Tribuna da Tauromaquia, el gran António Vélez, cumplió años esta semana y sigue en gran forma como taurino documentadísimo que es. Tanto que, con ocasión de la vuelta a Portugal del rejoneador azteca, Emiliano Gamero, que se presenta este fin de semana en el festival a celebrar en el Coliseum de Redondo (Alentejo), Vélez ha hecho esta ficha actualizada de quien es el rejoneador mexicano que hace campaña 2022 en Portugal y España, alojado en las estancias alentejanas de Anão Madureira, convertido este en su circunstancial apoderado.

EMILIANO GAMERO
Rejoneador Mexicano
EMILIANO GAMERO JERILLO ,nasceu a 5 de Março de 1983, na cidade México.
É filho do também rejoneador Guillermo Gamero.
Debutou como rejoneador na Praça de Toiros “La Concordia” de Orizaba Veracruz a 17 de Março de 2002 .
Debutou na Monumental Praça de Toiros México a 10 de Julho de 2005 .
Recebeu a alternativa de rejoneador a 4 de Março de 2011 na Praça de Toiros de Toluca – “Villa Charra de Toluca”.
Padrinho : Diego Ventura
Testemunha : Horacio Casa
Toiro da Alternativa chamava-se “ Don Enrique” da Ganadaria Mar de Nubes
Confirmou a alternativa de rejoneador na Praça Monumental do México a 25 de Dezembro de 2011, o toiro lidado chamava-se “ Quebranto” e pertencia à Ganadaria de “La Punta” .
-------------------



Se calienta el ambiente ante la fecha tradicional del 1 de mayo, en Cartaxo. Una fecha tradicional en la que antes se celebraba allí el "Dia do Campino". En este 1 de mayo de 2022 el gran atractivo es la reaparición de João Salgueiro, que acompañará a su hijo Salgueiro da Costa en uno de esos llamados "confrontos de dinastias"