Sobre la ausencia del cartel de "no hay billetes" a colgar en las bilheteiras de las plazas de toros portuguesas... en la Net pueden leerse cosas como esta publicada esta semana por uno de los 5.000 amigos(as) del Club de la Tribuna da Tauromaquia. Dice así :

João Lourenço :
"Os cartéis são os mesmos de á 25 anos, o povo está cansado !!!! Um cartel em Nisa, Coruche ou Santarém, é o mesmo do Campo Pequeno, Moita ou Barquinha. Não há competição, emoção nem repetição de quem triunfa. O maior "anti" está DENTRO...
Ya sabemos que Lourenço no cita esas plazas para poner ejemplos concretos, lo que dice lo dice generalizando, es un modo de hablar... pero es verdad mucho, o casi todo de lo que quiere decir. Hay poca competición -si la hay-, hay poca innovación -si la hay-, hay poca justicia -difícilmente repite uno que haya tenido éxito-, el juego de los empresarios que son al mismo tiempo apoderados y entran luego -además- en el "intercambio de cromos"... acaba por viciar muchísimos carteles. Y como si esto último no llegase, aparece el padre organizando corridas para colocar en los carteles que promueve a su hijo... Es un cúmulo de cosas que lleva a que el desprestigio se instale.

Urge una revolución, sí. Pero no nos estamos refiriendo a la de Gamero, sino a otra...

NÉSTOR SEGURA
(Foto : José Canhoto)