Hace algún tiempo, casi un mes, recibimos en la TRIBUNA da TAUROMAQUIA, un expresivo e-mail de un taurino de Badajoz -Mérida -por mas señas-, que ponía por las nubes -para bien, claro- a nuestra muy estimada articulista, la Doctora Ester Tereno. 

El lector que nos escribía pedía más artículos, con más frecuencia, de nuestra muy apreciada colaboradora "porque hacen falta plumas aceradas, como la de ella, para defender una Tauromaquia que necesita gente brillante exponiendo cómos y por qués de su existencia, de su razón de ser, de su vigencia...". Le contesté al lector, a vuelta de correo electrónico, agradeciéndole su e-mail y explicándole que las múltiples ocupaciones de doña Ester Tereno la impedían ir más allá del compromiso de un artículo al mes... aunque haríamos lo imposible para convencerla para que, cuando pudiese, lo hiciese cada 25 días... Aún me contestó el amable lector : "convénzala, que lo haga cada 25 días. Y de paso dígale que tengo impresos todos sus artículos en la TRIBUNA da TAUROMAQUIA y que he dado copia a algunos amigos también taurinos y reenviado por e-mail a algún otro...Y felicítela de mi parte, lo tiene más que merecido".

Juan L. Martínez Barrientos tiene razón. Es un lujo y un honor para la TRIBUNA da TAUROMAQUIA poder contar periódicamente, con la colaboración expresa de la Dra. Ester Tereno. Es más, en la reciente reforma de nuestro grafismo, como ustedes habrán observado, hemos guardado un espacio, una columna lateral, con el epígrafe o nombre de "ESTER TERENO" a modo de sección. Ella, ahí, tiene su espacio, en exclusiva, para que en el exprese, cada mes, cada 25 días, cuando ella quiera y las veces que quiera, su sentir, su análisis de la situación, sus opiniones... Y los lectores así, lo tienen más fácil, pues todos los post o piezas literarias de nuestra destacada articulista, ahí quedan, archivados uno tras otro a medida que se van publicando... en el mismo lugar, de modo que no tienen ustedes más que pulsar aquí para acceder al global de la sección de "ESTER TERENO". Todo muy a mano, todo muy legible, todo fácil de hallar, merecido de ese espacio fijo, cuando estamos hablando de artículos realmente imperecederos, de permanente valor.

Martínez Barrientos y demás admiradores y admiradoras de lo que la Dra. Tereno escribe, lo tienen más fácil, recuerden siempre este link : http://www.tribunadatauromaquia.com/search/label/ESTER%20TERENO

O vayan a pie de esta página web, donde están todas las secciones etiquetadas, busquen la de ESTER TERENO, pulsen ahí y aparecerá la página auxiliar en donde se almacenarán, uno tras otro archivados, todos los artículos de nuestra muy estimada colaboradora, persona seria, cumplidora donde las haya y que, aún en su juventud, encierra y atesora muchos y muy estimables valores y, en algún caso, desgraciadamente, poco frecuentes en buena parte de nuestra Sociedad, la Sociedad actual que nos toca vivir. Por eso entendemos al amigo Martínez Barrientos y a muchos lectores(as) más, porque los artículos que firma la Dra. Ester Tereno en la TRIBUNA da TAUROMAQUIA, realmente son clase aparte, de categoría.

E. E.