Pregunta flota en el ambiente: ¿tiene vetadas Cruz Vermelha Portuguesa las corridas de toros?



Todo parecería indicar que la Associação Tauromáquica Redondense que promovió el pasado fin de semana un festival benéfico en el Coliseum de Redondo y... los primeros destinatarios de los posibles beneficios que hubiere (la Cruz Roja Portuguesa) estarían envueltos en un lío... pues, al parecer, Cruz Roja rechazaría recibir donativos procedentes de la recaudación de una corrida de toros.

Convendría que, cuanto antes -y cuanto antes es ya- la Associação Tauromáquica Redondense y la propia Cruz Vermelha Portuguesa, hagan públicas sendas notas oficiales, explicando sus diferencias.

Queremos saber :

1) Si por parte de Cruz Roja Portuguesa es verdad o no que veta las Corridas de Toros, la Tauromaquia... y si es sí, que se diga por qué...

2) Si la Cruz Roja Portuguesa ha sido objeto de las famosas -y tan tristes- campañas de coacción, a través de envíos masivos de e-mails por parte de los radicales, fundamentalistas y antitaurinos de turno y, en consecuencia de ello, habría claudicado...

3) Si estamos ante un nuevo -uno más- cordón sanitario (nunca mejor dicho) a la Tauromaquia en Portugal...

Cuando menos, queremos -y tenemos el derecho- de saber esto. Y quienes pueden aclararlo, que lo aclaren y ya, para también todos saber de qué pie cojea cada uno.


(Foto : José Canhoto)