Como saben los lectores y aficionados taurinos, el matador de toros, ocasionalmente sobresaliente Álvaro de la Calle, hubo de afrontar el Domingo de Ramos, en Madrid, el duro papel -siendo un torero poco placeado por la falta de oportunidades- de sustituir a Emilio de Justo, tras ser este cogido de gravedad por el primer toro de la tarde en Las Ventas, de los 6 que tenía que enfrentar.

Como premio a ese gesto de valentía y torería mostradas por Álvaro de la Calle, la dirección de la ganadería portuguesa de Murteira Grave, tuvo a bien invitar al "héroe" del Domingo de Ramos en Madrid, a protagonizar un tentadero, en la afamada finca Galeana. Y así fue...

El ingeniero Joaquim Grave, alma máter de la gran ganadería de Murteira Grave, lo desveló hace pocos minutos públicamente :

"Esta quinta-feira tentou em Galeana um toureiro chamado Álvaro de La Calle. Os mais atentos identificam-no imediatamente como o sobressaliente que acabou por, inesperadamente, matar 5 toiros no Domingo de Ramos em Madrid devido à grave lesão de Emílio de Justo.
Álvaro de La Calle é um toureiro veterano com cerca de vinte anos de alternativa e, naturalmente, pouco toureado. Perante tamanha responsabilidade, este toureiro mostrou uma dignidade do maior aplauso e admiração. Foi capaz de resolver a situação com valor e torería.
A ganadaria Murteira Grave está atenta a estes gestos que entende devem ser valorizados. A vinda de Álvaro de La Calle a Galeana não é mais do que um exemplo e um incentivo a todos os toureiros de todas as idades que, não devem nunca, perder a ilusão e esperança que um dia também lhes poderá chegar a oportunidade de uma vida."
Álvaro de la Calle, toreando este jueves, en "Galeana" (Imágenes de Murteira Grave)