Foto : Suarey / Emilio Serna

El matador español Emilio Serna, que en el fin de semana actuó con éxito en una corrida mixta en Amareleja (Alentejo) tiene ya firmados 15 contratos para actuar en tiempo venidero en Perú, país donde es muy popular y querido, como se sabe. 

Al final de su actuación el pasado sábado, en territorio portugués, Emilio dejó caer su deseo de "actuar más veces en Portugal. Ojalá que sea eso realidad, por mi parte no habrá inconveniente, vamos a ver qué propuestas pueden surgir".

En Amareleja, delante de toros de Monte Cadema, actuarían los cavaleiros Tiago Carreiras, João Salgueiro da Costa, Antóno Núncio y en lidia a pie, el español Emilio Serna. Las pegas estarían a cargo de los grupos de forcados amadores de Évora y Póvoa de São Miguel.

----------


Fue un éxito el homenaje póstumo a Joaquim Azeda  ex-cabo del Grupo de Forcados Amadores de São Manços. Al final de la corrida, el cabo de los forcados amadores de São Manços estaba emocionado : “O Sr. Joaquim Azeda, lá em cima, deve estar orgulhoso do que fizemos em praça”. No era para menos, porque quedaron muy pocos bilhetes por vender. Gran afluencia de público en la localidad alentejana próxima a Évora, donde actuaron los cavaleiros Luís Rouxinol, Marcos Bastinhas, Miguel Moura y los forcados de São Manços.

Fue un concurso de ganaderías, con ejemplares de Branco Núncio, Murteira Grave, Vale Sorraia, Brito Paes, Passanha Sobral y Passanha. El toro de Passanha venció en el concurso, ganando además los prémios de presentación y bravura

-------------------