Aquí andamos, como les prometimos. Tratando de mejorar la TRIBUNA da TAUROMAQUIA. Toca cumplir con lo prometido. Esta Semana Santa es de obras en esta web, que es la suya, la tuya, amiga, amigo aficionado que gustas de las Tauromaquias diversas que por el mundo existen...

Este estreno que se va a producir el día 20 ya al 100% de un nuevo grafismo es la respuesta a la fidelidad de muchos lectores y lectoras. Pero especialmente a la de esos 5.000 amigos(as) que en tiempo récord agotaron los lugares que teníamos disponibles en el llamado Club de Amigos de la TRIBUNA da TAUROMAQUIA. 

Sois vosotros, pues, los que nos animáis a seguir y a comprometernos en mejorar. Y mientras Dios nos otorgue fuerzas, por aquí estaremos... No nos amilana nada de lo sufrido en este menos de un año aún que llevamos de recorrido con esta web. Y decimos bien lo sufrido... porque está tocando sufrir el desprecio de ciertos taurinos portugueses -no es el caso de otros, ejemplares en el trato y merecedores de todo nuestro agradecimiento- que siguen ignorando deliberadamente a la TRIBUNA da TAUROMAQUIA tantos meses después. Lo hacen porque son prisioneros del teje-maneje que se traen entre manos ciertos caciques del tinglado, esa especie de coto cerrado que algunos sepultureros pretenden sea la Fiesta en Portugal. No nos quitan el sueño, ni los prisioneros -sin personalidad alguna- ni los del coto cerrado que aspiran a seguir controlando en exclusiva esta especie de jeringonça en que, a veces, se convierten determinados estamentos de la Tauromaquia lusitana.

Tampoco nos hace mella el desprecio que supone cosechar el desinterés de alguno(a) que siendo invitado(a) a participar con su colaboración en la TRIBUNA da TAUROMAQUIA, enseguida dijeron vehementemente que sí, para poco después, o al cabo de un tiempo, venir con disculpas banales para acabar por no honrar su compromiso... ¡Váyanse con viento fresco! : no necesitamos aquí personal tan influenciable por los terceros y manipuladores a los que en el párrafo anterior nos referíamos.

¡Vamos p´alante!, pisando firme, con el entusiasmo del primer día. Están con nosotros los que tienen que estar, los que de verdad merecen la pena. Y así seguirá siendo. Nos bastamos para torear con la inmejorable cuadrilla que tenemos tan bien dispuesta. E iniciamos otra nueva etapa, para consolidar todo lo logrado y para avanzar con fuerza hacia el objetivo propuesto siempre : isenção e inovação!.

EUGÉNIO EIROA

Foto : José Canhoto