Estimado director de la TRIBUNA da TAUROMAQUIA :

Llevo ya muchos años como aficionado al mundo de los Toros. Y llevo también muchos desengaños encima. Pero sigo en buena parte con esa llama e ilusión del primer día, aunque ya no me fíe de nadie...

Tengo ya 60 años y suelo pasar desde décadas mis vacaciones en Portugal, antes paraba en la zona de Setúbal, últimamente suelo quedarme por la zona de Nazaré donde alquilo un apartamento para estar allí con mi familia.

En razón a ello, como aficionados taurinos que desde siempre somos en casa, vamos en el mes de vacaciones a toda cuanta corrida haya en la zona entre Nazaré y el Alentejo, aprovechando para hacer excursiones.

Somos enamorados de Portugal y hemos descubierto hace unas semanas la web de ustedes, la TRIBUNA, que -ahora- seguimos a diario para saber novedades del mundo de los Toros en Portugal que tanto nos agrada -especialmente las actuaciones de los forcados-.

Estos días hemos leído con atención lo sucedido en el festival taurino de Serpa, con la lamentable manipulación del sorteo. Como ustedes bien han reclamado, en la TRIBUNA da TAUROMAQUIA, se exige una clarificación de lo sucedido por parte de todos los cavaleiros anunciados en el cartel, el promotor del espectáculo y el director de la corrida, en este caso el festival.

Vemos que han pasado los días y nadie da la cara explicando el asunto. Solo sabemos lo que Rouxinol y su apoderado Rui Bento denunciaron.

Yo creo que la Tauromaquia portuguesa no se merece esta trapisondada. Y que el respeto por el público, a través del respeto al acto del sorteo de las reses, debería de ser sagrado siempre. 

Como gran defensor que soy de Portugal y de su Tauromaquia, me siento muy decepcionado. Y espero y deseo que hechos así no se vuelvan a repetir, aunque me temo que melonadas de ese tipo deben haberse practicado más de una. 

Sinceramente : saber que suceden estas cosas, frena mi ánimo como aficionado. Es probable que en vez de ir a siete u ocho corridas en el mes que estamos en Portugal, nos conformemos en el futuro con dos o tres... mi mujer, que también leyó lo publicado por ustedes, es la más desanimada; si no fuese por los forcados, a lo mejor ya ni íbamos...

Les reitero mi felicitación -les envié un e-mail días atrás al respecto- por las mejoras que han introducido en su página. Cuenten con nosotros como fieles lectores. Ser una web hispano-portuguesa vocacionada hacia la actualidad taurina lusitana en su mayor parte, es algo muy original y de agradecer cuando está hecha con un enfoque profesional que además se nota para bien.

Mucha suerte. Y muchas gracias por su esfuerzo.

Ángel L. Rodríguez Vicente.
Salamanca.

Foto : José Canhoto)