Imagen : Vasco P. Architecture, Portugal.

Al final, todo parece indicar que serán solamente cuatro, las corridas de toros que en este año 2022 se ofrezcan en la Sala de Fiestas "Campo Pequeno" (otrora Plaza de Toros de Lisboa donde se daban de vez en cuando conciertos; ahora Sala de Fiestas donde algunas, pocas veces, se dan corridas de toros... definición que hace ya tiempo otorgamos a aquel recinto y que ahora ya viene siendo frecuentemente utilizada por algunos para definir el a dónde hemos llegado...).

Pues bien, alegando como justificación que el señor que explota la concesión de la ya Sala de Fiestas "Campo Pequeno" tuvo muchas pérdidas con la pandemia y que necesita de fechas y fechas para recuperar el tiempo perdido, el animoso empresario taurino que aprovecha fechas libres de la Sala de Fiestas para dar allí corridas de toros, parece que se va a animar, dentro de unas semanas, a anunciar -por fin- las fechas (al parecer, una en julio, dos en agosto y una en septiembre) en que organizaría corridas de toros en Lisboa.

Con este posible panorama (solo 4 corridas al año), dentro de poco, al paso que vamos, Lisboa será ya solamente un recuerdo como escenario de espectáculos taurinos.

¡Qué infinita tristeza!. Y ¡qué error, qué inmenso error, de los agentes taurinos portugueses, por no haberse movido en su momento y concurrir a optar por "Campo Pequeno" en el final del proceso de insolvencia, resuelto dando a Covões la adjudicación de los derechos del recinto...!. Se lo pusieron los taurinos -cruzados de brazos- en bandeja a don Álvaro.

¡Qué desastre!

Inaugurada em 1892. Foi recuperada e transformada finalmente -depois de um processo de falência- numa sala de espectáculos multiusos e numa galeria comercial subterrânea com parque de estacionamento e ligação ao metro. De momento, continua a ser palco -muito de vez em quando- de corridas de toiros. 
"Campo Pequeno" é um belo monumento!.