Juanito y sus apóstoles; agonía lisboeta para la Fiesta; Hermoso es el que manda

Juanito entusiasmó este domingo a sus seguidores desplazados ex profeso hasta Extremadura. -

Segunda-feira, 28 março 2022

El equipo de trabajo del torero de moda, Juanito, tuvo la feliz idea de promover este domingo en la zona de Olivenza, una jornada de convivencia entre el torero y 75 escogidos aficionados portugueses integrantes de tertúlias y peñas. A pesar de la climatología adversa de los días precedentes a la cita, esta se mantuvo y hasta se echó mano de un recinto cubierto para llevar a cabo el tentadero. Todo fue un éxito -almuerzo de confraternidad incluido- y los asistentes a esta excelente idea puesta en práctica salieron del territorio oliventino camino de sus casas, poco menos que toreando, así iban de entusiasmados... y convertidos en auténticos apóstoles-predicadores del evangelio taurino de Juanito cara al futuro...

----------

El promotor de corridas de toros -pocas, desgraciadamente- en la que fundamentalmente es Sala de Fiestas y Conciertos de Lisboa, otrora Plaza de Toros de Campo Pequeno, sigue sin presentar oficialmente -a sus amigos algo le va contando- las corridas de toros -pocas, por desgracia- que en este 2022 se han de celebrar -esperemos- en aquella "Santa Casa"... ¡Qué final más triste, en evidente agonía, para la Tauromaquia en la capital de un país del que la Fiesta forma parte indiscutible de su Cultura y sus tradiciones!.

-----------

Será no 10 de abril... Toiros (daqueles que o grande Salgueiro denominaba "nhoc-nhoc") ao gosto do consumidor (Hermoso de Mendoza); cabeza de cartaz ao gosto do consumidor (Hermoso de Mendoza sempre exige cavaleiro mais antigo por diante para ele não ter que abrir praça)... A primeira presença do Pablo Hermoso de Mendoza no 2022 em praças portugueses vem com a etiqueta de "vira o disco e toca o mesmo"... Toiros da ganadaria de Francisco Romão Tenório, 10 de Abril na Arena D'Almeirim, com os cavaleiros Luis Rouxinol, Pablo Hermoso de Mendoza e o praticante António R. Telles Jr. acompanhados dos grupos de forcados de Montemor e Aposento da Moita.