Juanito y destacados aficionados portugueses vivirán un domingo muy especial en Olivenza

En esta reciente imagen vemos a Juanito -a la derecha- con su padre (el acreditado banderillero Hugo Silva) y su hermano... Los tres aparecen al final de una reciente jornada de campo y preparación del torero portugués, al que ni siquiera aquel día las malas condiciones climatológicas arredraron e impidieron su entrenamiento planificado, cara a abordar los compromisos de esta temporada 2022 en las mejores condiciones posibles. Si algo caracteriza al joven torero es su enorme sentido de la responsabilidad y su capacidad de compromiso, lo que le lleva a no cesar en la intensa preparación diaria que lleva a cabo.

Este domingo venidero, en tierras extremeñas próximas a Portugal (Olivenza), el torero que cada vez apasiona a más aficionados portugueses -y que cada vez es más valorado en España-, João Silva "Juanito", va a ser protagonista de una jornada muy especial, en donde va a compartir, codo a codo, con integrantes de diversas peñas y tertulias taurinas lusitanas, medios de comunicación y diversos agentes taurinos, horas y horas de una convivencia muy inteligentemente programada por su equipo asesor.

Hasta una gran finca oliventina se desplazarán no pocos taurinos -portugueses y también españoles-, para compartir esta jornada que tiene como gran cabeza de "cartel", a João Silva "Juanito". Este no solamente se prestará a posar para todos sus admiradores allí desplazados, sino también a compartir con ellos un almuerzo campero, en donde probablemente el torero hará sus confesiones y explicará sus intenciones ante esta nueva temporada en la que tantas ilusiones tiene depositadas.

Desde el equipo que rodea a "Juanito" hay una gran ilusión depositada ante esta iniciativa que se va a llevar a cabo el próximo domingo : "Realmente estamos ante um paso mais a frente como é por o Juanito a conviver por umas horas com distintos aficionados taurinos portugueses, de modo que estes possam viver coisas diferentes durante umas horas, na proximidade e imediatez do toureiro, mas... especialmente : que o conhecam um pouco mais também como pessoa..."

Uno de los grandes atractivos de esta interesante jornada de campo prevista para el domingo -día que será más aprovechable al haberse producido de madrugada el cambio de la hora oficial de "verano"- será, sin duda, el tentadero que se llevará a cabo, tentadero que especialmente -también- se hará a campo abierto.

Los tentaderos a campo abierto, de una gran plástica, son mucho menos frecuentes que los llevados a cabo en las tradicionales plazas de tientas. Suponen un gran despliegue de medios (caballos, jinetes, garrochistas, toreros, auxiliares, carromatos para albergar a los espectadores de la tienta en medio del campo, etc. etc.) y no dejan de encerrar un especial encanto, más en esta época del año, con la hermosura primaveral que las fincas presentan, como será el caso de lo previsto para este domingo en Olivenza. Ni que decir tiene que "Juanito" será la principal figura en destaque en el operativo que se tiene dispuesto y que diversos fotógrafos acreditados y las cámaras de la televisión autonómica "Canal Extremadura" inmortalizarán sin duda.

Abajo, en las imágenes de J.M. Serrano, que en su día, hace tres años, divulgó ABC de Sevilla y la propia ganadería promotora del acto : vemos el despliegue hecho en un tentadero en campo abierto celebrado para conmemorar los 175 años de la legendaria ganadería de Miura.