Campo Pequeno) "No Hay Novedad Señora Baronesa"

Emisión en "Facebook" de la Tauronews

Acudiendo al pod-cast-video de la agencia Tauronews, en su periplo -de ir soltando poco a poco algo que vaya entreteniendo al personal- en aquellos púlpitos a los que accede, el empresario que alquila fechas vacías al dueño actual de la Sala de Fiestas y Conciertos de Lisboa (el le llama "Sala Cultural") para dar allí corridas de toros... no dijo nada del otro mundo, salvo algunos apuntes a tener en cuenta...

1) Que el planteamiento del señor que le alquila fechas libres de la que fue -antes- Plaza de Toros de Campo Pequeno, pasa por facilitarle algunas fechas pero siempre en verano, julio, agosto, septiembre... en las tradicionales quintas-feiras. También que no le consta que sea intención del tal Covões acabar con las corridas de toros en Lisboa.

2) Que serán 4 las corridas de toros que se darán en este verano de 2022, en Lisboa, que en las fechas libres que le alquila Covões.

3) Que este planteamiento de las 4 corridas por año, tal vez continue en los próximos dos o tres años, dependiendo el aumentar en el futuro el número de espectáculos taurinos a promover en la "Sala Cultural" de Lisboa a que el público se vuelque llenando la plaza en las 4 corridas que se ofrecen ahora, dando así garantías de que si se organizan más festejos en el futuro... habría respuesta positiva en afluencia de espectadores.

4) Que los agentes taurinos no se unieron en su momento, no se esforzaron por presentar una propuesta para hacerse con el "Campo Pequeno" cuando este, al final del proceso de falencia, fue colocado por unos 40 millones en adjudicación... que acabó en manos del promotor musical Álvaro Covôes. De manera que, ahora, no cabe lamentarse...

As datas já agora conhecidas na "Sala Cultural" de Lisboa -corrida a 21 de Julho, duas corridas em Agosto (dias 4 e 18) e uma última a 8 de Setembro - tenhem já contratados a Morante de la Puebla, os cavaleiros António Ribeiro Telles, Luis Rouxinol e Pablo Hermoso de Mendoza, bem como o Grupo de Forcados Amadores de Lisboa. Um curro da ganadaría do agrado de Pablo Hermoso de Mendoza, a ganadaria Charrua, estaría designada para a corrida de 8 de Setembro.