Crónica de Jesús López Garañeda (Federación Taurina de Valladolid) / Fotos de Fermín Rodríguez.

Abrió la temporada la plaza serrana salmantina de Valero con la lidia de dos utreros de El Capea en un festival con picadores y una expectación de público aficionado que llenó por completo cualquier resquicio para ver al torero de la Puebla. La lidia ha podido ser seguida por streming perfectamente emitida a través de internet desde cualquier sitio.

En su primero, al que desorejó por partida doble, Morante tuvo momentos notables, armoniosos en el manejo de trastos y al que recetó una casi entera que bastó para que el novillo doblara. Con su segundo, un toro que empujó en la suerte de varas al jaco y lo levantó del suelo, aunque sin derribarlo, Morante estuvo muy entregado citando de rodillas en varias ocasiones y logrando una faena que hubiera terminado en triunfo absoluto en el caso de haber acertado con el acero, pero pinchó reiteradamente y aquello quedó en una cariñosa ovación de despedida.

El público pasó un rato agradable en esta tarde de toros con la apertura de la temporada y nuestro fotógrafo Fermín Rodríguez ofrece ahora retratos obtenidos esa misma tarde allí en Valero en donde hemos estado.