Seguirá en México) En merecido recuerdo al gran cavaleiro que fue Vítor Ribeiro

PROFESOR Y DISCÍPULO

Llegan noticias del paradero del gran cavaleiro que fue y es Vítor Ribeiro, afincado desde hace unos años en México, donde se ha involucrado en proyectos importantes de equitación y preparación de caballos no solo para el Toreo. Ahora se ha sabido, por parte de Rui Fran, que es quien lo comunicaba hace unas horas, que Ribeiro va a continuar en México, al surgir otro proyecto para el muy interesante, como es ejercer como preparador y mentor de un joven rejoneador que apunta muy buenas condiciones y desea llegar lejos en el Toreo a Caballo.

Rui Fran 
VÍTOR RIBEIRO CONTINUA NO MÉXICO
"O cavaleiro Vítor Ribeiro não vai tourear esta temporada nas arenas nacionais, uma vez que se encontra radicado no México, onde está envolvido num projecto que tem como objectivo o desenvolvimento artístico e profissional do rejoneador mexicano Tarik Othón de 15 anos, em quem deposita enorme esperança. O jovem rejoneador fez o seu debute nas arenas no passado dia 12 de Janeiro, tendo cortado uma orelha."

Vítor Ribeiro fue un excelente cavaleiro, de lo mejorcito que había en Portugal en su tiempo de actividad notable en territorio lusitano. Pero fue también un caso de llamativa injusticia perpetrada por parte de algunos empresarios y promotores, que pese a la calidad que reunía dieron a Ribeiro con la puerta de sus plazas en las narices. Ribeiro luchó contra vientos y mareas de esa cambada de incompetentes a los que tuvo que aturar, hasta que se hartó, hizo las maletas, se fue a México y solo volvió para saludar de vez en cuando a sus parientes y amigos.

Ahora que volvemos a saber de el, desde la TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA le deseamos lo mejor, una vez más, aunque hayamos de lamentar haber perdido un excelente torero a caballo, de lo mejor sin duda alguna.

ALGUNAS OPINIONES SOBRE VÍTOR RIBEIRO, 
A CARGO DE INTEGRANTES DEL CLUB DE AMIGOS 
DE LA TRIBUNA DA TAUROMAQUIA IBÉRICA

Joaquim Manuel Silva
Grande figura do toreio a cavalo
João Zagalo
Figura destacada na tauromaquia portuguesa!
Mariazinha Gregório
Faz muita falta! Um excelente cavaleiro, com um toureio sério, que enriqueceria a tauromaquia nacional.
Manuel Galvão
Mariazinha Gregório concordo consigo, executa o toureio clássico, bonito, sério e com muita classe.
Mariazinha Gregório
Manuel Galvão , considero-o o cavaleiro mais clássico e verdadeiro da actualidade. Coisas dos “bastideros obscuros” da tauromaquia que infelizmente o levaram a emigrar….e, nós a perder (para mim) o melhor representante da “ Arte de Marialva”.