Resurrección taurina venezolana) También los forcados de Elvas en la Feria de Mérida


In "Del Toro al Infinito")

Mérida-Venezuela: Cartelazo de rehileteros y de Maestros del toreo 

Desde Venezuela informa Eduardo Ravell
Eduardo Ravell - Diario Pico Bolívar
Venezuelataurina / Mérida, Febrero 2022

El sábado 26 de febrero será la corrida que inaugura la Feria del Sol 2022; con la genial reaparición en nuestra plaza del más grande torero que ha dado la Granada ibérica con David Fandila "El Fandi".
El hijo de la Gerena sevillana con el caballero Manuel "Manolo" Escribano quien no se queda atrás como rehiletero. Y nuestra figura nacional: Jesús Enrique Colombo, de La Perla del Torbes, la llamada portón taurino de América: Táriba.


Una vez comentado el cartel estrella de la Feria del Sol 2022: Lunes de Carnaval, es preciso hablar del gancho que ofrecen las dos tardes que le anteceden y abren el Carnaval Taurino de América el 26 y 27 de Febrero 2022, así como destacar imprtantes palabras vertidas en la presentación de carteles..

Un podium de honor con las nuevas caras empresariales en alianza taurina con Coremer, Hermanos Rodriguez Jauregui y el señor Gabriel Manfredi López acompañados por el joven Br Sharif Aisami al frente de Coremer, al joven empresario y torero de a caballo José Luis Rodríguez Agostini junto a su tío Augusto Rodríguez Jáuregui y al Dr Frank Castillo Salazar, presidente de la comisión taurina municipal de Mérida. Cada quien se expresó en mensajes alusivos por la vuelta a casa de lo que nos gusta el arte de la tauromaquia; palabras más palabras menos no sin antes habernos engalanado tras escuchar clásicos pasodobles con esa prosa tan poética que sólo sabe conducir el maestro Antonio Rangel y sus músicos de la Mesa de los Indios: primera puerta grande muy solemne en la nueva era del covid. " Entre los grandes toreros y los medios de comunicación han levantado ánimos para que se deje oír el alto volumen de un mes de pre-feria , gracias a los medios por tanto apoyo" palabras de José Luis Rodríguez Agostini que hicieron estallar los primeros aplausos del soberano asistente.
Vaya pedazo de acto conjugado con atenciones y los portales web como autopistas de información junto a la amplia red de estaciones de la frecuencia modulada FM ahí presentes. El protocolo lo dirigió el veterano hombre de radio y docente universitario Crox Sánchez Vera, tachirense e hijo adoptivo de la merideñidad.

El primer cartelazo: Una terna para quebrar hielo ferial
El sábado 26 de febrero será la corrida que inaugura la Feria del Sol 2022; con la genial reaparición en nuestra plaza del más grande torero que ha dado la Granada ibérica con David Fandila "El Fandi"; luego de casi una docena de años ausente regresa ante una afición que le quiere y le admira por sus destrezas y facultades físicas, y obviamente taurinas, en el tercio de banderillas.
El hijo de la Gerena sevillana con el caballero Manuel "Manolo" Escribano quien no se queda atrás como rehiletero.Y nuestra figura nacional: Jesús Enrique Colombo, de La Perla del Torbes, la llamada portón taurino de América: Táriba.
Este cartel es, en pocas palabras, un cartelazo de banderilleros para echar la feria arriba, por no decir agarrón de terna de lujo ante los toros de San Antonio, que vendrán desde Trujillo. Obviamente nadie quiere perderse de ver al Fandi y su show de "fandimanía" y a su admirador desde muy chaval: Jesús Enrique Colombo y su "colombomanía"; ambos son imanes de taquilla por el bien de la fiesta brava con un Escribano que no se quedará atrás, viene en plan de Maestro en cada tercio.

Cartel de maestros del toreo
El Domingo 27 de Febrero, es la segunda tarde en plan familiar; se presenta un doble mano a mano entre el toreo de a caballo con "Rafa" Rodríguez y su primo Francisco Javier Rodríguez y sus magistrales caballos rejoneadores; ¿Quien tocará pelo?
Luego vendrá el mano a mano de a pie con el león caraqueño: Leonardo Benítez quien se viene desde México en franca reaparición ante el maestro colombiano Luis Bolívar en el mejor momento de su carrera y que viene de triunfar en Cali con los legendarios toros Victorinos donde se lució a puerta grande con la nueva figura extremeña de Emilio de Justo.
Pero cómo si esto fuera poco, reaparecen los indomables forcados portugueses Amadores Académicos de Elvas, cuerpo a cuerpo ante los encastados toros de Juan Campolargo, tarde de pronósticos reservados por cuánto es un domingo familiar camino a la plaza de toros de la Mérida enferiada.

Carteles de la Feria del Sol 2022.

Sábado 26 de febrero 2022
Toros de San Antonio.
David Fandila "El Fandi" (esp)
Manuel Escribano (esp)
Jesús Enrique Colombo (vzla)

Domingo 27 de febrero 2022
Toros de Campolargo.
Leonardo Benítez (vzla)
Luis Bolívar (col)
Rejoneadores: Francisco Javier y Rafa Rodríguez (vzla)
Y los forcados de Elvas, de Portugal.

Lunes 28 de febrero 2022. Lunes de Carnaval.
Toros de Los Aránguez
Lopéz Simón (esp)
Jesús Enrique Colombo (vzla)
Francisco de Manuel (esp)

Plaza de Toros de Mérida, Venezuela