Rejoneador murciano se retira "porque seguir sería arruinarme, literalmente"



El rejoneador de Lorca (Murcia) Francisco José Alcázar ha decidido retirarse de la actividad taurina. Tras 14 años como torero a caballo,no ha tenido oportunidades suficientes para avanzar con pie firme como dessearía : “Es una decisión muy dura para mí, el rejoneo es mi vida, mi pasión, mi afición; pero no me ha quedado más remedio que tomarla porque lamentablemente los rejoneadores que estamos en la segunda fila no sacamos ni para los gastos. Literalmente, seguir en esta aventura sería meterme en la ruina”.

Pese a ser finalista del certamen de rejoneadores que pusieron en marcha Diego Ventura y Andrés Romero en la plataforma Toroflix en el año 2020, donde dejó grandes sensaciones y una buena dimensión -destaca la web murciana "El Muletazo"; los contratos no han llegado. El teléfono no suena y si suena, las propuestas son totalmente indignas: «En este mundo del rejoneo no sirve para nada la lucha y la constancia. Si no eres nadie, si no tienes nombre, y si encima no aceptas los contratos basura que te ofrecen algunos empresarios, no toreas, y por tanto el esfuerzo que pones en progresar, en continuar, tanto profesionalmente como económicamente, queda a la altura de betún».

El rejoneador de Lorca se ha desprendido de prácticamente la totalidad de su cuadra y ha vendido el camión de transporte de caballos que tanto esfuerzo le costó conseguir: «Mi caballo estrella, “Ferrollo”, se lo vendí a Diego Ventura y este a su vez a Andrés Romero, que toreará por primera vez con él en Aracena el próximo 27 de febrero».

Francisco José Alcázar ( In "El Muletazo")