El entusiasmo sin límites de Ana Rita, la gran apuesta por una gran temporada 2022

José Canhoto, nuestro muy estimado amigo, enorme taurino y excelente repórter gráfico, estaba allí. En primera fila. Fue el festival anual de Granja (Alentejo, concelho de Mourão), el segundo acto habitualmente, en la apertura de la temporada portuguesa (el primero es el tradicional o tradicionales festivales -hay años en que se celebran dos seguidos- en la capital del municipio citado).

Un nombre no habitual entre lo que se suele anunciar en los carteles portugueses, concurría a este festival de Granja : la cavaleira de Aveiras de Cima, Ana Rita, tan popular en las plazas de España y tan poco anunciada en Portugal. Aunque en festival y con un solo toro enfrente, merecía la pena ver sus evoluciones. Y aunque no vale un solo toro para juzgarla, sí cabe decir que estuvo por momentos sobrada, con gran manejo de las monturas y con la espectacularidad en su toreo que tanto agrada en las arenas españolas y... por lo que se vio en Granja, en el público portugués asistente al festival, con el que conectó inmediatamente resultando sus acciones en el ruedo muy aplaudidas.

La foto de José Canhoto nos muestra una Ana Rita pletórica, muy cerca del astado y como si le estuviese hablando al toro. "Fue una gran satisfacción poder mostrarme ante mis seguidores portugueses y resto del público que acudió a Granja. Les agradezco mucho el afecto que me mostraron que es todo un estímulo muy importante en este arranque de temporada", vino a decir la incansable cavaleira que acentúa estas semanas de febrero sus entrenamientos cara a llegar en plena forma a los diversos compromisos que tendrá su temporada, buena parte de ellos en España.