José Gonçalves y Cuauhtémoc Ayala

Novedad en la temporada portuguesa pueden ser los rejoneadores mexicanos. Dos, al menos. Uno es el ya anunciado Cuauhtémoc Ayala que estará apoderado en Europa por el empresario José Gonçalves (rector de las plazas de A Barquinha, Portalegre, entre otras). Gonçalves viajó a México este invierno, para integrarse allí en el equipo de apoderados del citado rejoneador mexicano. Gonçalves prevé organizar corridas en Vila Nova da Barquinha, Portalegre, Porto de Mós e incluso Santo António das Areias, entre otras plazas. Lógicamente, en esas corridas estaría anunciado el mexicano Cuauhtémoc Ayala, a quien vemos en la foto de Cuchau junto a su apoderado europeo.

El otro mexicano que intentará, como Cuauhtémoc Ayala (en plazas de Portugal y España) será el afamado hombre del bigote, Emiliano Gamero, tras llegar a un pacto con el taurino João Anão Madureira, de manera que enviaría sus caballos para una finca en Redondo (Alentejo) en donde tendría su cuartel general para su campaña en la Península Ibérica, lugar para el no extraño pues ya tiene alguna actuación sumada en España anteriormente. En todo caso, como Anão Madureira acaba de establecer alianzas e intercambios de esfuerzos con promotores-empresarios de varias plazas portuguesas, cabe esperar que en alguna(s) de ellas pueda ser anunciado el rejoneador Gamero.

Emiliano Gamero -que entre sus hazañas tiene la de haber indultado un toro en la plaza México, algo no habitual en las corridas de rejoneo- está anunciado para el 15 de marzo, aún en México, en la famosa plaza "artesanal" de La Petatera, junto al portugués Nuno Velasquez. Ya el día 20 de marzo tiene previsto volar hacia Portugal para iniciar lo antes posible su temporada europea.