Este domingo hay elecciones generales en Portugal. Con pronósticos de resultado incierto. Muchos factores entrarán en juego. Con todo, una cosa parece clara : el hasta ahora premier Costa está dispuesto a aliarse con el diablo si es preciso, con tal de conservar el poder... Aunque con lenguaje más o menos encubierto, lo ha venido diciendo en estos días de campaña tan llenos de debates cada dos por tres.

Pero una de las primeras cosas que al respecto dijo, una de las primeras intenciones que manifestó, fue la de formar alianza gubernamental con el PAN. Como se sabe, este último partido, poblado de intransigentes, radicales, fundamentalistas y prohibicionistas (todo parecen querer arreglar a partir de prohibir lo que no sea acorde a sus gustos...) enseguida mostró su conformidad para ir de la mano de Costa si a este no le llegan los escaños suficientes para tener una mayoría absoluta. Un apoyo que no es gratis y que pasaría porque el PS trague por las exigencias -bien preñadas de prohibicionismo- de los que se dicen políticos-animalistas(?).

Durante la campaña, la cartelería de Costa y de la señora líder del PAN ha enviado mensajes a la ciudadanía de acuerdo a sus reclamos publicitarios elaborados por sus agentes de campaña. Pero en Portugal no todos han entendido lo que decía o quería decir Costa con sus mensajes/carteles, no todos han entendido lo que decía o quería decir la señora furibunda antitaurina del PAN con sus mensajes/carteles... Es más, en algún lugar, los mensajes de este personal tan dado a aliarse después del domingo, ha sido traducido en román paladino y con vertiente gráfica, para componer -no sin ingenio- un cartel que viene a ser el siguiente y que circula ahora mismo por muchos lugares de redes sociales, correos electrónicos, etc. etc. Sin duda que es bien elocuente... y nos habla de lo que perfectamente puede suceder en el tiempo que viene en Portugal si, para gobernar, el PS de Costa se apoya en el PAN de esta señora... Tauromaquia, Caza y Pesca deportiva estarían condenadas a la prohibición y desaparición más o menos inmediata.