Nuevamente en nuestra publicación, las fotos tan especiales de Sara Aguado, fotógrafa que está marcando un tiempo espectacular en los reportajes de los festejos populares en Castilla y León.

Texto y fotos de Sara Aguado, reportera gráfica de la TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA 

Como es fácil comprender, los llamados festejos populares, concretamente los concursos de cortes, tienen su gran peligro y para tratar de que no lleguen las desgracias siempre hay alguien “al quite” -como dice la famosa expresión-. Ese personaje es el denominado "director de lidia", el cual -concurso tras concurso- arriesga su vida por salvar la de los demás. 

El "director de lidia" que más arriesga su vida por nuestras tierras castellanas es Daniel Martin, admirado por muchos aficionados y recortadores. Si pudiéramos destacar un concurso peligroso -en esta temporada que queda atrás- sería el festejo realizado en San Miguel de la Ribera. En ese concurso hubo varios sustos aunque felizmente después sin consecuencias graves.

Las fotografías que hay aquí hoy -en este nuevo post- son del concurso celebrado en el pueblo de Santibañez de Béjar (provincia de Salamanca). Una localidad “charra” en donde la empresa “Talento Castellano” finalizó su temporada de festejos; y donde pudimos ver un gran concurso de recorte libre complementado con una estupenda demostración del toreo de Daniel Martin, entre otros.

Durante el concurso de recorte libre en Santibáñez de Béjar pudimos ver la gran actuación de Adrián Lambás, que acabaría finalmente clasificado en segunda posición del certámen.
En próximos artículos hablaremos de él.