Dona Mercedes Martínez Amante (q.e.p.d.)

Víctima de la dichosa Covid que complicó algunas patologías propias de la edad, falleció en el hospital de Setúbal en la jornada de este jueves, la virtuosa señora doña Mercedes Martínez Amante, tía de nuestro muy querido amigo y director-adjunto de la TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA, Jaime Martínez Amante.

Doña Mercedes -que ya había traspasado la barrera de los noventa años hace algún tiempo- era persona muy querida en la ciudad del Sado, dada su cercanía y afabilidad, por lo que la noticia de su muerte, a medida que se ha ido extendiendo con el paso de las horas, está causando muy notorio pesar.

Para la familia Martínez Amante es un duro golpe, con el que no contaban, pese a la edad de la fallecida. Doña Mercedes tuvo que ser internada días atrás en la estancia hospitalaria setubalense al contraer Covid. Y pese a su lucha por seguir adelante, la triste realidad final ha sido la que se impuso. Duro golpe así también para el esposo de doña Mercedes Martínez, don João da Conceição Rodrigues, quien aunque aquejado de algunos achaques fechas atrás, afortunadamente no ha corrido la suerte de su querida esposa.

Tanto nuestro querido Jaime Martínez Amante como su hermano Fernando llevaban semanas prestando asistencia en Setúbal a sus tíos, en la circunstancia sanitaria difícil que desgraciadamente les tocó en suerte. Ahora pasan por el duro trance de despedir a su muy querida tía Mercedes, por lo que desde la TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA, todos los que hacemos posible esta publicación les hacemos presentes nuestro hondo pesar y renovado afecto, máxime al saber también del enorme cariño que por su familia en Setúbal tenían y tienen.

Reciba pues, toda la querida familia de los Martínez Amante, nuestro sentimiento de pesar y dolor, pidiendo a Dios que les otorgue la tan necesaria cristiana resignación para sobrellevar tan duros momentos como son los presentes.

El acto de despedida de doña Mercedes tendrá lugar este domingo, en el llamado cementerio nuevo, cemitério novo de Setúbal, a las 14 horas. Allí, sus restos mortales serán a continuación incinerados. 

Descanse en paz, doña Mercedes Martínez.




En el centro, rodeado de toreros y banderilleros, nuestro Jaime Martínez Amante, en una corrida celebrada en la isla de Terceira (Açores). Precisamente del mundo taurino, muy especialmente, está recibiendo Jaime, desde horas atrás, muy diversas muestras de pesar por el fallecimiento de su querida tía Mercedes, a la que estaba tan directamente ligado.