"Es un festival siempre muy bonito, con toreros jóvenes y nuevos que tenemos todo por decir en esta profesión. Agradezco que se hayan acordado de mi".
Ilusionado se mostró el torero portugués afincado en Badajoz, Juanito, por el hecho de aparecer acartelado junto a otros nombres importantes en uno de los dos festivales taurinos a celebrar en febrero, en Mourão... y que servirán -Dios mediante- para inaugurar oficialmente la temporada en Portugal.

Tras regresar de México, donde dejó excelente nota en un festival y asistió a algunos espectáculos a fin de mejorar contactos con la clase taurina de aquel país, Juanito se sigue preparando con su habitual entrenamiento físico diario, junto a varios desempeños calendarizados en tentaderos diversos a los que viene acudiendo -como dábamos cuenta en la proximidad de Navidad-. Juan Silva ‘ el Juanito’ lo tiene claro : "yo estoy listo para las grandes ferias en la nueva temporada y para afrontar mi confirmación en Madrid. Pero abierto siempre también a torear donde me llamen. Consciente en todo momento de que el esfuerzo de preparación que todos y cada uno de los días realizo, no es sembrar en barbecho, sino todo lo contrario", explicaba en este arranque del 2022.

Torero de gran valía : en 8 actuaciones en la recortada temporada -por la Covid- del 2021, Juanito se permitió el lujo de salir en hombros en esas 8 ocasiones, que ya se dice pronto, con plazas importantes en la lista, como Madrid, Lisboa, Vila Franca...

"Estoy muy agradecido a todos. El camino, hasta aquí, ha sido importante, en todo momento. Pero sigo concentrado, tratando de no quitar mis ojos, toda mi atención, mi mirada que esta situada en el futuro, en seguir avanzando en cada corrida que tenga por delante, pero también en cada día, en la búsqueda permanente de ser mejor torero, de crecer y poder así entrar como un fijo en las ferias importantes", explicaría el torero de moda.