Nuevo capítulo sobre las Tauromaquias populares que escribe con sus magníficas fotos, en la TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA, la excelente fotógrafa que es nuestra muy apreciada colaboradora Sara Aguado.
Como ella bien nos relata, en todas las temporadas siempre hay diversos cortadores que destacan; ya sea por su facilidad en ejecutar las suertes o incluso por su trayectoria en este mundo taurino tan especial de los festejos populares y concursos de cortes, recortes, anillas.... 

En este caso, Sara Aguado nos presenta una de las revelaciones de la temporada. Rolando Castro “Rolan”, que ya desde principio de temporada consiguió destacar y dejar huella llevándose el triunfo en la plaza de toros de Burgos. 

En estas fotos podemos ver momentos de dos concursos : los de Tudela de Duero y Ávila. 
 “Rolan” se caracteriza por su corte tan estilizado y apenas sin dejar hueco entre el animal y el, como lo podemos ver en la foto superior, de Tudela de Duero, donde consiguió clasificarse a la final quedando luego en tercera posición. 
Las otras dos imágenes son del concurso de cortes de Ávila, con los “Monteviejos” (o toros más conocidos como los "patas-blancas") de la otra ganadería propiedad de Victorino Martín. “Rolan” no consiguió clasificarse aquí, en Ávila, para la final... pero dejó muy buen sabor de boca entre los aficionados realizando en tres ocasiones el corte puro. Su grupo lo componía junto a “Peta”, “Tororo” y “Adrián Lambás”, un colectivo muy reñido y con mucha categoría. 
Este año ha sido la primera temporada en activo para "Rolan" y abrirá ahora su segunda temporada en su casa : en el concurso de Aranda de Duero, en el que asegura que va a ir “a por todas”. 

Texto, datos y fotos de SARA AGUADO
--------------------------------------------------