Al final será este viernes, 17 de diciembre (y no de enero, como por error habíamos señalado) cuando serán presentados oficialmente los carteles de la Feria de Olivenza en un acto especial que será presentado por el conocido periodista deportivo extremeño, Roberto Gómez (de Trujillo, Cáceres), muy aficionado a los Toros como se sabe. El acto contará incluso con un pregonero de la feria de 2022, una figura bien conocida, también aficionado a la Tauromaquia, como buen salmantino que es. Hablamos del ex seleccionador de fútbol de España, Vicente Del Bosque.

Vicente del Bosque estará presente en Olivenza este 17 de diciembre en la presentación de la también llamada "Feria del toro 2022". Así lo ha anunciado a través de Twitter el alcalde de la localidad oliventina, Manuel González: «Después de un año en blanco estamos trabajando para tener la mejor feria del toro. Y ya podemos anunciar que este año en la presentación de los carteles nos acompañará Vicente del Bosque, al que ya desde aquí le agradezco su presencia en Olivenza apoyando nuestra feria», señalaba el regidor. 
Del Bosque, que es aficionado al mundo de los toros y es habitual verlo en los tendidos, acompañará también en la presentación de los carteles. El regidor oliventino ha aprovechado el mensaje para agradecer «su presencia en Olivenza apoyando nuestra feria».

Como ya informó "la Tribuna da Tauromaquia", La Feria de Olivenza será del 3 al 6 de marzo próximo, Dios mediante y si la Covid lo permite. En ella, el torero que ahora -tras el zambombazo de México- estará de moda, Antonio Ferrera conmemorará su XXV aniversario como matador de toros lidiando en solitario una corrida de Victorino Martín.

El ciclo oliventino será presentado así este viernes, 17 de diciembre. Será entonces cuando se oficialice la cartelería que ha trascendido estos días y que supone, además de la encerrona de Ferrera, dos corridas de toros más y probablemente una novillada en la que debutaría la salmantina Raquel Sánchez, que viene siendo apoyada por la apoderada de Ferrera, la que fue torero, Cristina Sánchez.
En las dos corridas complementarias a la de Antonio Ferrera en solitario, integrarían los carteles Morante de la Puebla, Manzanares y Roca Rey ( con toros de Núñez del Cuvillo) y Morante de la Puebla, El Juli y Emilio de Justo (con toros de Zalduendo).