Hay una individua en Portugal -dedicada a esto de la Comunicación taurina- que se cree... poco menos que la única
capaz, poco menos que la única decente, poco menos que la única válida para escribir en una publicación sobre el Mundo de los Toros lusitano...

Esta individua, que bien merecería el apodo de "la innombrable", de vez en cuando gusta de sembrar estiércol y ahora, además, le da por repartir certificados de buenos y malos. 

A los malos -que según ella son casi todos en esto de la Tauromaquia portuguesa- no les pone nombre nunca. No tiene ovarios para decir fulano de tal es un golfo por esto, por esto y por esto... Siempre tira la piedra y esconde la mano. Pero eso sí... ella es la decente.

En su deporte favorito, que es sembrar estiércol... ha ido en las últimas horas lejos. Ha repartido certificados de válidos a tres medios informativos taurinos (bueno, a dos y medio, porque a uno de ellos solamente le da por válidos algunos apuntes). Al resto de los que operamos en el territorio de la Tauromaquia portuguesa nos ha condenado. Dice que le producimos "vergüenza". Y a partir de ahí, coge el azadón y empieza a sachar -sin poner nombres ni apellidos- en medio del estiércol y salpicando a diestro y siniestro.

Y claro, al menos en lo que concierne a la TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA, a esta irresponsable lenguaraz, resentida contra medio mundo taurino y parte del otro medio, no le vamos a consentir que nos salpique. 

Primero porque aquí, todos y cada uno de los que hacemos posible la TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA no recibimos ni un solo céntimo, ni nos beneficiamos en nada, por hacer lo que con toda dignidad y honradez hacemos; nuestra labor no puede ser más altruista, ni más desinteresada, eso sí, siempre en favor de la Tauromaquia.

Segundo... porque este siniestro personaje que nos ocupa no nos va a dar lecciones de nada; y mucho menos de decencia. Por eso le exigimos públicamente que, si tan valiente es, si tan claro tiene que hay indecencia en los medios informativos que se ocupan habitualmente de la Tauromaquia en Portugal, diga con nombres y apellidos, quienes son los indecentes, cuales son las corruptelas, quienes son los protagonistas de la supuesta podredumbre de la que habla y que tanto la escandaliza.

No vale sembrar estiércol, no vale que encienda el ventilador junto al caldero de la m... que ella misma porta, estiércol que tanto le gusta cuando tanto a el se refiere. Y mucho menos vale, generalizar, como hace este personaje lamentable.

¿Quien está pagando a los autores de blogs taurinos -como dice "la innombrable"- para que estos escriban intencionadamente tal cosa o tal otra?. Si tanto dice saber, si tamaña y tan grave acusación hace... hágala bien : con nombres, apellidos y pruebas. Y si no las tiene, si solo son suposiciones por su parte, cállese de una puñetera vez y deje de ser una bocazas de tres al cuarto.

A la Tauromaquia no se la defiende sembrando estiércol cada dos por tres. A la Tauromaquia se la defiende llamando a las cosas por su nombre, con rigor, exactitud, isenção... Actuar como este siniestro personaje viene haciendo, operando permanentemente en el terreno de las verdades a medias y generalizando, es contribuir al descrédito generalizado del medio taurino. Y al menos en lo que a la Comunicación se refiere, en la parte que corresponde a la TRIBUNA da TAUROMAQUIA, no se lo vamos a consentir. Porque nos ha costado -nos está costando mucho- hacer el esfuerzo que a diario hacemos, como para que ahora venga esta sabelotodo de tres al cuarto a pretender salpicarnos con su mierdento ventilador.

Y sepa de una vez este lamentable personaje que... no ofende quien quiere, sino quien puede. ¡Váyase usted al rincón del mayor de los desprecios, que es donde realmente le corresponde !.

EUGÉNIO EIROA