Click en imagen para ver más grande)

Sara Aguado es una excelente fotógrafa, que -al tiempo que por el mundo de la imagen- tiene auténtica pasión por la Tauromaquia, especialmente por las llamadas tauromaquias populares. Sara viene colaborando con la TRIBUNA da TAUROMAQUIA casi desde la fundación de nuestra web, como nuestros lectores saben. 
Ahora, en la llamada invernía, cuando las citas taurinas -como la del día de esta foto- se hallan en stand-by, Sara nos envía una de sus buenas fotos cada semana, para que la llama de los concursos de cortes, recortes, anillas y otros, no se apague; y el interés general se sostenga, a la espera de que se alce el telón de la nueva temporada y, en las plazas, el gentío concurra -con el permiso de esta maldita Covid que no nos deja ni a sol ni a sombra- y los lances espectaculares vuelvan a estar presentes para que "El Objetivo" de Sara Aguado vuelva a entrar en acción de nuevo.

Esta foto, con toda la expresividad que encierra, corresponde -y simboliza- a la temporada de 2021. Y fue tomada por Sara Aguado durante el afamado Concurso de Cortes de Tordesillas (Valladolid), celebrado de la mano de la empresa “Astauro”. La foto nos muestra al valiente recortador, César Ramos -un joven de la localidad de Pollos (Valladolid)- en plena acción salvando la acometida del toro en ágil acrobacia.
Aquel concurso fue uno de los primeros festejos de la temporada pasada. En el consiguió el primer lugar el recortador medinense “Adrián Lambas”; pero también otros recortadores dejaron importantes detalles muy de valorar, como este de César Ramos, que consiguió emocionar notablemente al público. Bajo el punto de vista de muchos aficionados, el de Tordesillas fue considerado como uno de los concursos más importantes en la apertura de la temporada 2021.