Évora, Lisboa, Abiul... se va perfilando la temporada de Pablo Hermoso de Mendoza en Portugal

Pablo Hermoso de Mendoza, en una entrevista para Canal Sur.  (Foto : album net P. H. M.)

Évora, Lisboa y también Abiul. Pablo Hermoso de Mendoza actuará, cuando menos, tres veces en la temporada 2022, en Portugal. También los promotores de la feria anual en la plaza más antigua portuguesa, Abiul, han optado por asegurarse la presencia de Pablo Hermoso, quien así actuaría por primera vez en aquel legendario tauródromo del centro de Portugal, municipio de Pombal.
A Junta de Freguesia de Abiul confirmou que o rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza irá estar presente na Feira Taurina de 2022. Os promotores explicam que com essa contratação pretendem "satisfazer a afición de Abiul e continuar a colocar a nossa Feira numa das mais importantes do panorama taurino Português. No que diz respeito ao touro, tivemos o cuidado de escolher três imponentes curros de touros de três importantes ganadarias, as quais podemos adiantar em primeira mão, sendo elas: São Marcos, Veiga Teixeira e António Charrua."

Precisamente, en estos tiempos difíciles, de pandemia, hay lugar para la reflexión. Y en el caso del torero que nos ocupa, Pablo Hermoso de Mendoza, preguntado al respecto, ha servido para dejar claro que no se retira, como algún mal intencionado, no hace mucho propaló...

– P: Alguna gente no para de especular sobre tu retirada a raíz del avance -y consolidación como importante rejonador- de tu hijo Guillermo.

– R: Siempre pensé que mi carrera iba a ser muy intensa, pero corta por cómo la estaba viviendo. Creí que no podría aguantar por mucho tiempo ese ritmo, pero con el paso de la vida esto ha ido cambiando. Sí, estoy feliz y me gusta lo que hago, no siento que tenga que dejarlo. Entiendo que tendré que readaptarlo a mi momento. Por muy competitivo que sea, he de entender que no tengo porque hacerlo con mi hijo, que tiene poco más de 20 años, pero sí puedo seguir dejando mis trazos y sintiéndome vivo dentro de mi profesión.