El PAN todo lo basa en prohibir e imponer estados de cosas a los portugueses...


Moura Jr. llamó a Rui Bento, le dijo quiero verte, fue a ver al apoderado y este dejó de serlo en cuanto al hijo mayor de João Moura se refiere. Ambos, cavaleiro y apoderado, dijeron que se quieren mucho y todos esos cuentos chinos que bien sabemos... Si Rui Bento estuviese al mando de Campo Pequeno, seguramente esta historia no sucedería. Pero... Rui Bento ya no está al frente de Campo Pequeno. Mourinha ya es mayorcito para saber a qué juega y en manos de quien se mete... De momento, nada se sabe sobre quien es el nuevo apoderado de Joao Moura Jr.

------

Cavaleiros que despiden al apoderado con buenas palabras y apoderados que despiden -también con buenas palabras- al poderdante. Cuenta Miguel Alvarenga (Farpas) que Nunes ha despedido en buenas formas a Cuqui. No tenía el apoderado tiempo para dedicar al matador, de manera que mejor es... ser sincero y decirle búscate la vida que yo no puedo buscártela. Joaquim Ribeiro "Cuqui" tendrá que buscársela como pueda en este tiempo difícil. Y António Nunes -muy ocupado además con sus proyectos empresariales y del mundo jurídico/mercantil- se dedicará en exclusiva al rejoneador Andrés Romero, al que apodera en España y Portugal.

------

Hay mucha preocupación en los medios taurinos portugueses por el futuro de Campo Pequeno en tanto en cuanto su faceta como plaza de toros, que es lo que realmente debería de ser, pero ya se sabe que ha devenido últimamente en Sala de Fiestas y Conciertos, dedicada -eso sí- en fechas que queden libres de los saraos musicales, a dar unas cuantas corridas de toros. Y aquí está el quiz de la cuestión. Muchos taurinos están preocupados porque han leído  -ya por dos veces- lo publicado por Miguel Alvarenga en su weblog diaria. El periodista, remitièndose a fuentes del actual empresario de las corridas de toros que se dan en la plaza del Campo Pequeno, ha llegado a hablar de la posibilidad de que para 2022 se reduzca el número de corridas a ofrecer en la cada vez menos "Catedral Mundial del Toreo a Caballo" : "Podemos é ter surpresas quanto ao número de corridas, que foram seis nas duas últimas temporadas e podem ser apenas quatro em 2022 (Julho e Agosto)… Mas é uma hipótese ainda não confirmada…", dice Alvarenga.

------

Si Campo Pequeno envereda por el camino de pasar de 6 a 4 corridas anuales... el asunto sería de ¡apaga y vámonos!. Se sabe que la Covid anda dando la lata, tal y cual... pero ya la reducciòn a 6 del número de espectáculos fue una especie de estocada a la propia Tauromaquia en Portugal. Pasar de 6 a 4 sería casi una especie de puntillazo. Cabe esperar y desear que así no suceda... de lo contrario, la situación sería realmente grave, preocupante y de "uci" para la Tauromaquia Portuguesa.

------

Diogo Agostinho, uno de los directores del "NOVO" Semanario, explica en este video los contenidos de la edición de este fin de semana que queda atrás. Los del "Novo" le dedican una buena al fundamentalista PAN, el partido de los furibundos antitaurinos como la tal Sousa Real y otros amantes de cargarse mediante fulminante prohibición las corridas de toros y bastantes cosas más. Este personal que no quiere saber del "prohibido prohibir", sino de imponer por pelotas a los demás cómo han de vivir y comportarse, ya se sabe que basa su acción política en dar sus votos al gobernante que ande cojo a cambio de que este trague y saque adelante las prohibiciones fulminantes que el PAN pretende imponer a la Sociedad portuguesa. Ahora que llegan elecciones, los portugueses deberían de abrir bien los ojos... Esta edición del NOVO, dice su director, ayuda a hacerlo...