"La serpentina"_$type=three$m=0$rm=0$h=400$c=3$show=home

Portada_$type=slider$count=7$rm=0$show=home

"Tribuna da Tauromaquia Ibérica") Publicación sin ánimo de lucro. Una apuesta desinteresada en favor del mundo de los Toros : by "RBTRIBUNA"

El Fandi echó cerrojazo triunfal a la temporada de reactivación en "La Esperanza" (Lima)

Por Magaly Zapata , corresponsal en América - Perú,  de la TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA Texto y fotos. El Fandi echó cerrojazo triunfal a ...


Por Magaly Zapata, corresponsal en América - Perú, 
de la TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA
Texto y fotos.

El Fandi echó cerrojazo triunfal a la temporada de reactivación en La Esperanza 

La tarde la selló un estocadón de antología de El Fandi que le valió una oreja que le abrió la puerta grande y su salida en volandas de la Plaza de La Esperanza, en Lurín, en el festejo que abrochó la temporada 2021 de reactivación formal capitalina tras 12 tardes de toros desde agosto hasta hoy. 

Lo dije ayer y lo confirmo hoy. La Esperanza fue el bálsamo para la pandemia de no tener Acho, con todo el esfuerzo que ello conlleva, de querer, de hacer y en ello empeñar tiempo, dinero e ilusión. Y por ello, agradecimiento a los involucrados, desde Tito hasta el arenero, como la señora que se encarga de los baños. A todos y cada uno, gracias. 

La corrida de El Rosario no funcionó como se esperaba pero allí estaban los tres diestros para, femoral por medio, echar el resto para que los aficionados salgan contentos y sigan la fiesta en los jardines, como así fue. 

Las ganas y el poderío que no se pudo plasmar de López Chávez ante un lote que no se movió y que buscó. 
El Fandi, ese todo terreno de siempre y especialmente oportuno en los quites en banderillas, que no se deja nada en espuerta si de agradar al público se trata. Maestro de los terrenos. Lujo aquel tercio de su segundo, difícil por agazapado y peligroso que se rajó y al que le puso 4 pares sin mediar un sólo capotazo. Encontró toro siempre ganando los medios desde las tablas y una vez más puso en pie al graderío. La estocada en su segundo formó el lío. 
¡Y cómo no destacar tanto que puso en juego el peruano… Alfonso de Lima!. Se jugó el nombre y de su familia para perpetuar su hierro en homenaje al Padre. Dura empresa hacer todo y además torear. Lo hizo y se puso sin trampas ni cartón para conseguir el triunfo. Llegó en una oreja en su primero. El último no le permitió mayor lucimiento. 

Y así se terminó una tarde de toros. La número 12 en esa placita de corazón grande y con El Fandi a hombros y perseguido por grandes y niños al salir y también al llegar al patio de cuadrillas. 
Es que eso tiene La Esperanza, duende en sus jardines que son como el atrio de Sol en Acho pero en extenso; permite que los aficionados puedan rozar el oro del día y las luces de noche de esos semidioses de las arenas. 

Termina el año y se termina la temporada de la Reactivación formal 2021. Reitero mi agradecimiento de aficionada a los involucrados y espero con ansias el 2022 para ver qué sorpresas nos trae. Nos veremos en Lajas en una ‘feria de Reyes’… abur y que pase usted unas felices fiestas, con salud por delante.

TORO A TORO 

Primero, "Geronimo" para LÓPEZ CHÁVEZ. De rodillas en larga López Chávez y verónicas a ganar terreno, cae tropezado y se hace autoquite ayudado por Fandi. 
Brinda a los compañeros, en especial a Focho. Inicia por alto a los medios muy templado. No venía del todo fijo, a veces desparramaba la vista el toro. Templado por la diestra, gustándose y aunque no era el lado, también por naturales que resultaron más difíciles de ligar. Pincha adelante y entera desprendida. Descabello certero. Palmas en el arrastre. Silencio. 

Segundo, EL FANDI con "Tornado". Lanceó sin probaturas con temple y suavidad. En los medios empezó a defenderse. Se queda corto el toro en el quite. Puso tres pares de banderillas muy ovacionados. El violín es el delirio. Llegó así a la muleta el toro sin fijeza y siempre se la puso y tiró de él para alargar muletazos incluso en redondo y la gente con el torero. Puso la intención y ganas para su suplir carencias. Media tendida caída. Demora en doblar. Oreja.

Tercero para ALFONSO DE LIMA. Se emplea y lanceó a los medios y en un momento cae por tropiezo del toro y se reincorpora. Le costaba salir de la tela pero le plantó cara ajustando distancias y por el izquierdo aguantando miradas y patrones. Resbaló la espada a la primera en algún metal y la otra entera, entregado. Petición y oreja. 

"Ensueño" es el cuarto, para LÓPEZ CHAVES. Brinda a Galdós. Agazapado siempre sin emplearse y menos entregarse. Muleta retrasada y buscando el otro pitón con tiento ante el arreón al cuerpo. Rebrincado en la suerte suprema, se lo puso difícil. Descabello. 

"Gitano" de La Viña para El FANDI. Desde el capote se vio que se vencía y en muleta desarrolló sentido. 4 pares de banderillas sin un solo capotazo y toro entablerado. Maestro de los terrenos. Estocada y rueda como pelota. Y oreja con tremenda petición de otra. 

"Roncal" de El Rosario echa el cerrojo a la temporada limeña de la Plaza de La Esperanza; esaborio el astado. Sin entrega y corto recorrido, se puso con verdad a robarle muletazos ALFONSO DE LIMA. Pincha.













https://fb.watch/9TnTQaaRZB/


 

Nombre

"A JANELA",55,"Canhoto Online",7,"LA SERPENTINA",94,AMÉRICA TAURINA,147,CHICUELINAS,74,EL ESCAPARATE,176,EL OBJETIVO DE SARA AGUADO,5,Enciclopédia,3,FOTO DO DIA,6,Grande Reportagem,10,LO QUE INTERESA,436,OLHARES DE MÓNICA MENDES,13,OPINIÓN,81,PORTADA,273,PUNTO Y APARTE,333,SENSACIONES,67,TRIBUNA de HONRA,8,
ltr
item
TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA: El Fandi echó cerrojazo triunfal a la temporada de reactivación en "La Esperanza" (Lima)
El Fandi echó cerrojazo triunfal a la temporada de reactivación en "La Esperanza" (Lima)
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjtUgMBGFTaUtYSqpzGUzL-1hCdGLkolih_rcezEWWG8hbw42uNjvoye3hFv31xwqupMFSpaP9AVN_bVX-0g82qFLFijo49lBTbB-P4rlGt6SzDpIxUTmkm6va58JZqvEWZZYg7rLbfG6TiTDPbyGl9eoaK6QlpushjyfC__TpYz_KIE72qL8n_TUW2xg=w640-h630
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjtUgMBGFTaUtYSqpzGUzL-1hCdGLkolih_rcezEWWG8hbw42uNjvoye3hFv31xwqupMFSpaP9AVN_bVX-0g82qFLFijo49lBTbB-P4rlGt6SzDpIxUTmkm6va58JZqvEWZZYg7rLbfG6TiTDPbyGl9eoaK6QlpushjyfC__TpYz_KIE72qL8n_TUW2xg=s72-w640-c-h630
TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA
http://www.tribunadatauromaquia.com/2021/12/el-fandi-echo-cerrojazo-triunfal-la.html
http://www.tribunadatauromaquia.com/
http://www.tribunadatauromaquia.com/
http://www.tribunadatauromaquia.com/2021/12/el-fandi-echo-cerrojazo-triunfal-la.html
true
5470460938622430275
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content