El empresario portugués José Gonçalves apodera en Europa al mexicano Cuauhtémoc Ayala


El propio Gonçalves lo había advertido, que preparaba innovaciones de interés para la temporada venidera y que dedicaría parte del invierno a trabajar arduamente al respecto. Solamente un mes después de hacer cerrado temporada con el festejo último de A Barquinha, el empresario portugués José Gonçalves ha aparecido en escena en México, en la península turística de Yucatán, donde hay notable actividad taurina de siempre y en donde ahora mismo hay un rejoneador emergente que viene pisando fuerte buscando hacerse lugar entre los mejores del país mexicano.

Fue de este modo cómo la Prensa mexicana fue convocada este viernes, a media mañana, en el Cortijo "Marbella", de la capital de Yucatán, para ser presentado el portugués José Goncalves, como nuevo integrante del equipo de trabajo que asesora al rejoneador yucateco Cuauhtémoc Ayala, que va a pasar a estar representado en Europa por el empresario de las plazas de Portalegre y Vila Nova da Barquinha. "El objetivo es procurar consolidar la prometedora carrera de Cuauhtémoc Ayala. Partimos de un mínimo de 10 actuaciones entre España, Portugal y posiblemente Francia, en la temporada 2022, siempre que el panorama actual de la Covid no nos complique nuestro trabajo; esperemos que así no sea y podamos dar a Cuauhtémoc Ayala el apoyo que bien merece. Es un rejoneador que viene pegando fuerte y quiere llegar lejos, no solo en México, sino en el panorama internacional. Por eso estoy aquí, integrando este equipo, convencido de las posibilidades que Cuauhtémoc Ayala", vino a explicar Gonçalves.

Así pues, José Goncalves, empresário en Portugal de las Plazas de Toros de Portalegre y Vila Nova da Barquinha, quien también representa al rejoneador español Ferrer Martín, comentó entonces que se prepara una campaña muy interesante en Europa para Cuauhtémoc Ayala, de mayo a septiembre de 2022, buscando la consolidación del rejoneador mexicano.
José Goncalves se une al equipo integrado por Michel Lagravere, apoderado en México, y Roberto Moguel, quien lleva los asuntos personales del rejoneador yucateco.

Cuauhtémoc Ayala se presenta mañana sábado 18 de diciembre en Kantunilkín, Quintana Roo, México, donde sostendrá un interesante mano a mano con el español Ferrer Martín, con toros del ganadería guanajuatense de Guanamé, propiedad de don Eduardo Hernández de los Santos.
El domingo 19 de diciembre actuará en la "Monumental Aranda" de Panabá, Yucatán, donde compartirá créditos con el rejoneador español Ferrer Martín y el matador Michelito Lagravere, con cuatro toros de Fernando Aranda y uno de Eusebio Vázquez.
Cuauhtémoc Ayala tendrá su último compromiso del año el sábado 25 de diciembre en la Plaza de Toros "El Relicario" de la ciudad mexicana de Puebla, donde le concederá la alternativa a Joaquín Gallo, ante la presencia de Ferrer Martín, con toros de la divisa de José Raúl Cervantes.  

J. M. A. / Peninsulataurina.com (MX)