Días atrás les ofrecíamos una magnífica imagen del repórter gráfico y colaborador de la TRIBUNA da TAUROMAQUIA, el gran José Canhoto. La instantánea era de una corrida de toros celebrada en la Arena d´Évora, en el año 2019. Y en acción veíamos al forcado de caras, que no era otro que el propio cabo del Grupo de Forcados Amadores de Évora, Guga Oliveira, a quien estaba presto para asistir el primer ayuda designado para consumar aquella pega.

Hoy, en tres instantáneas, también de José Canhoto, les ofrecemos las tres consecutivas secuencias del momento-acto decisivo cara a consumar aquella pega por parte del Grupo de Forcados Amadores de Évora. 

En primer lugar, la foto del otro día y, de seguido, cómo el primer ayuda se aplica en auxilio del forcado de caras mientras este se cierra ya abrazado a la córnea del toro; y -en la tercera imagen- cómo a continuación intervienen ya los restantes elementos del colectivo designado para asumir la tarea de consumar esa pega, volando ya por los aires el barrete que portaba el forcado de caras, también perdiendo la estabilidad y siendo elevado a los aires el forcado que hacía de primer ayuda, y cómo los que vienen detrás muestran en sus rostros el pensamiento : ¡a ver por donde metemos mano a esto para que la tentativa no acabe siendo frustrada!.

Decidir y actuar en décimas de segundo delante de la cara el toro. Tan fácil de contar, tan difícil de hacer o protagonizar...

3 secuencias, 3, de la hora de la verdad; nunca mejor dicho.



Hagan click sobre cada imagen para ver a tamaño mayor