Lo anuncian ya. Vuelve con fuerza el famoso "Carnaval del Toro", de Ciudad Rodrigo, Salamanca.
En el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se trabaja desde hace unas semanas en el cartel de un Carnaval del Toro espectacular, con cinco festejos de grandes alicientes y con primeros espadas.

De esta manera, el Carnaval del Toro 2022 lo abrirá Domingo López Chaves encabezando un cartel de un primer festival en el que aparecen José María Manzanares, que repetirá tras su debut en 2020, y Cayetano Rivera Ordóñez, que hará su presentación en la plaza de Ciudad Rodrigo. Está previsto que se lidie un encierro de la ganadería de Domingo Hernández.

Las dos jornadas siguientes estarán destinadas para los novilleros, en la sesión vespertina del Domingo de Carnaval con la presencia de los triunfadores del Bolsín de Ciudad Rodrigo; mientras que la del lunes queda reservada para una novillada con picadores, en el único festejo en que los actuantes vestirán de luces en este programación taurina del Carnaval 2022.

Habrá así también un gran festival el Martes de Carnaval, en el que estará Julián López ‘El Juli’, junto a Miguel Ángel Perera que formarán parte de un cartel que completa el salmantino Pedro Gutiérrez ‘El Capea’. Este espectáculo contará con un encierro de la ganadería de Pedro Gutiérrez Moya ‘El Niño de la Capea’.

El Carnaval del Toro de 2022 es posible que se amplie en una jornada más de las habituales, con un tercer festival el miércoles 2 de marzo, fecha en la que harían el paseíllo toreros jóvenes como el sevillano Pablo Aguado junto Alejandro Marcos, y Ginés Marín.