La Banda do Samouco, en pleno y en acción




Banda do Samouco, una banda centenaria : no muchas pueden decir lo mismo


El gran y polifacético Pedro Rodelo interpretando con su clarinete

El genial António Labreca presentando su nuevo pasodoble


Entrega de la partitura enmarcada de "Forcado, Campino e Salinero"




El maestro Fernando Ramos, ofreciendo su composición al director de "Murteira Grave".

El ingeniero Joaquim Grave, tras recibir la partitura del pasodoble dedicado a su ganadería


Emoción en el agradecimiento formulado por el director de "Murteira Grave"


La Banda do Samouco sigue escribiendo páginas extraordinarias y de enorme mérito en la historia de la música taurina en el Mundo. Las cosas como son y así hay que decirlo...

Fue en el pasado fin de semana, en una noche bañada, en el exterior del magno escenario, por las fuertes precipitaciones e inestabilidad atmosférica, lo que hizo que la concurrencia al acto, aunque notable, no fuese tan importante como se esperaba. La Banda do Samouco ofreció su esperado concierto en el Auditorio magnífico que tiene el Forum Cultural de Alcochete. Un concierto para la historia musical del municipio, pero también para la historia musical taurina, pues en el mismo fueron estrenados nada menos que dos pasodobles. Uno, de autoría del ya habitual y célebre António María Catalão Labreca. Y el otro, compuesto por Fernando Ramos, el propio director actual de esta formidable Banda de Música, de las mejores en el Mundo -como es ya sabido- en lo que a la música taurina se refiere.

Desde el pasado fin de semana, ya suenan, ya lucen, ya emocionan... dos excelentes pasodobles : uno dedicado a las esencias de las fiestas del Barrete Verde y las Salinas. El otro, a glorificar, una ganadería de bravo de postín, como es la célebre de Murteira Grave.

Um dos momentos altos no concerto da Banda do Samouco no Fórum Cultural de Alcochete no passado dia 29 de Outubro foi claramente o pequeno e improvisado discurso do Eng. Joaquim Murteira Grave, no momento que antecedeu a estreia do pasodoble composto pelo Maestro Fernando Ramos dedicado à sua ganadaria. "A festa dos toiros não é uma festa de perfeições: é uma festa de emoções!"


Las fotos de la Câmara Municipal de Alcochete testimonian lo que fue esta brillante noche musical de la que ya habíamos dado cuenta días atrás, aquí, en la TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA. Protagonistas diversos, entregas de las partituras enmarcadas y realzadas a los representantes de la organización de la tradicional fiesta de Alcochete y al ingeniero Joaquim Grave, director de la legendaria ganadería antes citada. Palabras de los compositores, palabras de los distinguidos -reproducimos debajo un video con lo referido por el afamado ganadero de "Murteira Grave"-, presentaciones a cargo de nuestro siempre admirado amigo, Pedro Rodelo (además exímio intérprete del clarinete en la propia Banda do Samouco), etc. etc. completaron el trasfondo de un concierto con un programa de primer nivel, en interpretaciones muy aplaudidas por la destacada concurrencia que se hizo presente en esta gran velada musical.