La 'Casa de Madrid' en Barcelona celebra su Feria de Otoño Cultural-Taurina


Ángel Leria, Fernando del Arco, Marilén Barceló y Florencio García Cuenca, en la presidencia.

Tras un año de inactividad forzosa a consecuencia de la pandemia, la Casa de Madrid en Barcelona volvió a programar su tradicional Ciclo de Conferencias Taurinas, para los días 5, 12, 19, y 26 de noviembre de 2021. Jornadas en las que se rinde homenaje y recuerdo al desaparecido Luis María Gibert quien durante casi tres décadas fue el encargado de su organización.

La coordinación de estas Jornadas Taurinas corren a cargo del escritor Fernando del Arco, fundador y presidente del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida de Barcelona, con el ex matador de toros Ángel Leria como asesor,

Ya se han celebrado con gran éxito las dos primero actos ante la nutrida asistencia de la afición catalana que cumple cada año, y desde haca varias décadas, con esta cita taurómaca en los salones de la Casa de Madrid



El pasado día 6 de noviembre se inauguró con la presentación por parte del presidente de la Casa de Madrid, Florencio García Cuenca, seguido por las palabras del espada retirado Ángel Leria, y las entrañables expresiones salutación del veterano Fernando del Arco que dio paso a Marilén Barceló para prununciar primera conferencia: "El esportón, transporte de sueños".
La conferenciante, hija del histórico matador de toros catalán, Luis Barceló, Dra. en Psicología y actual concejal del Ayuntamiento de Barcelona, mostró de nuevo su acervo taurino y categoría cultural con su excelsa exposición muy aplaudida por el público asistente.



Cerró el acto el presidente de la entidad, Florencio García Cuenca, con un emotivo recuerdo a la figura de Luis María Gibert, y entregando un galardón a su viuda, Doña Elvira Checa, afamada compositora de pasodobles taurinos.

Se continuó con la programación el Viernes 12 de noviembre, con la interesante intervención de Gérard Más Pasquina, Licenciado en Economía, ofreciendo una culta e histórica disertación: "Bombita y Machaquito, las últimas figuras antiguas"

La programación se prolongará a lo largo de este mes con el siguiente la siguiente actividad:

Viernes 19 de noviembre, Nicolás Sampedro, escritor taurino: "La evolución de los conceptos de José y Juan en la figura de Manuel Granero Valls"

Viernes 26 de noviembre, Rubén Amón, periodista y escritor: "El fin de la Fiesta"




Artículo Anterior Artículo Siguiente