"Há toiros em Abiúl", fado de la autoría de Jaime Amante, se estrena el 18 de diciembre

Sabíamos que andaba embarcado en el asunto, que estaba dando vueltas y tratando de perfeccionar la pieza, sabíamos de una entrevista que acababa de tener con los taurinos de Abiúl para organizar la puesta de largo... y también sabíamos que no debíamos de hacer público el asunto porque así lo deseaba el propio autor. Y fue así cómo guardamos silencio... que al fin y al cabo se trataba de respetar la voluntad de nuestro gran amigo y compañero de fatigas aquí en esta su -también- TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA. 

Y ha sido así hasta que hoy, el siempre atento Alvarenga destapó el asunto en su "FarpasBlogue". De manera que puestos en gastos y siendo tan ajustado a la realidad lo que el director del "Farpas" escribe, con la debida venia, procedamos a reproducir fielmente lo anunciado por "la competencia". 

Ya ves, querido Jaime, la discrección a lo que nos lleva. Bromas e ironías aparte, muy sincera y grande enhorabuena a nuestro director-adjunto por esta su aportación -una más, la enésima- al mundo taurino, aunque sea a través del fado. Y a los amigos de Abiúl por unir su propia celebración a este estreno. Y a Alvarenga, por estar al quite, después de haberse haberse inspirado con las cañas, pata negra y boquerones que tanto le apasionan en las cervecerías madrileñas.

"Há toiros em Abiúl": fado de Jaime Amante marca 8º aniversário da Tertúlia "Berço da Tauromaquia"


Tertúlia Tauromáquica "Berço da Tauromaquia" de Abiúl (Pombal) festeja no próximo dia 18 de Dezembro o seu 8º aniversário com a realização de um beberete em que será apresentado o fado "Há toiros em Abiúl", da autoria do crítico tauromáquico Jaime Amante (que o cantará), antigo toureiro cómico que integrou o famoso grupo espanhol "El Bombero Torero" (na foto de baixo, na praça da Nazaré com a toureira espanhola Mary Paz Vega).

Tertúlia "Berço da Tauromaquia" projecta fazer depois a sua gala de entrega de troféus aos triunfadores da temporada nos primeiros meses de 2022, tudo dependendo da evolução da situação da pandemia, em data que oportunamente será anunciada.

Recorde-se que foram distinguidos em 2021 como triunfadores da Feira Taurina de Agosto o cavaleiro João Moura Júnior, o grupo de forcados Amadores de Tomar e a ganadaria de António Charrua.

Fotos D.R. e Emílio de Jesus/Arquivo


Artículo Anterior Artículo Siguiente