Portugal) ¿Qué impide llevar a cabo una "temporada de invierno" con 16 corridas en 4 meses?

"Es una lástima que habiendo como hay plazas cubiertas (empezando por la de Lisboa), como Campo Pequeno, Évora, Redondo, Elvas... un consorcio de empresarios y apoderados de toreros no se atrevan a programar una especie de temporada de invierno..."

La temporada de corridas de toros en Portugal, no ha terminado... Nos lo recordaba a primera hora de esta mañana nuestro muy querido amigo e infatigable director adjunto, Jaime Amante : ahí te envío lo próximo que acabo de recopilar. Y en el e-mail estaban carteleria y apuntes concretos.

Y es verdad. La temporada no ha terminado, aunque haya la sensación de que tras la Feria de Vila Franca todo marcha hacia la invernía... No es así, como verán ahora mismo. Y sin perjuicio de lo que venga en la segunda quincena de octubre a poco que el tiempo meteorològico acompañe. Y lo del 1 de noviembre tradicional, que a ver si lo respetan.

Es una lástima que habiendo como hay plazas cubiertas (empezando por la de Lisboa), como Campo Pequeno, Évora, Redondo, Elvas... un consorcio de empresarios y apoderados de toreros no se atrevan a programar una especie de temporada de invierno, bien promocionada, bien anunciada, bien explicada... que compense -aunque solo fuese en parte- la desfeita que la Covid ha hecho en estos dos últimos años.

¿Se imaginan ustedes una "temporada de invierno" repartida en plazas de Lisboa, Évora, Redondo y Elvas?. Bien calendarizada y con carteles atractivos. 1 corrida por semana, en sábado o domingo (o viernes, en el caso de Lisboa). Rotación entre los 4 recintos, de modo que en cada uno de ellos solo hubiese una corrida por mes. Noviembre, Diciembre, Enero y Febrero : 16 espectáculos, 4 por mes... Por supuesto que sería viable, serviría para estimular a los aficionados, promover el movimiento de estos hacia esas poblaciones citadas -comidas, dormidas, dinero que se mueve...-, probablemente registrar grandes entradas de público en las referidas plazas...

No hay razones que justifiquen, habiendo 4 plazas cubiertas disponibles, que no se pueda plantear y llevar a cabo una temporada de invierno. Y más... cuando hay tanto que recuperar tras el daño hecho por la Covid.

Pero... en fin, está -al menos por el momento- visto que la innovación y la creatividad no han llegado al Mundo de los Toros, ni en Portugal.... ni en España (de donde podría decirse lo mismo).

Y vamos ya con los apuntes a cargo de Jaime Martínez Amante :

PRÓXIMAS CORRIDAS EM PORTUGAL

VILA FRANCA DE XIRA - 6ª feira, 8, às 22h00 - Novilhada. 6 novilhos de Canas Vigouroux para os cavaleiros praticantes António Núncio, Diogo Oliveira e Francisco Maldonado Cortes. Forcados de Vila Franca.

BEJA - Sábado, 9, às 16h00 - Corrida de Beneficência. 6 toiros de Rio Frio, Varela Crujo Herds., Santa Maria e Casa Agrícola Avó para António Brito Paes, Marcos Bastinhas, João Pamplona, João Salgueiro da Costa e Luis Rouxinol Jr., forcados de Cascais e Beja, e o matador Manuel Dias Gomes.

MOURÃO - Sábado, 9, às 16h30 - Corrida à portuguesa. 6 toiros de Branco Núncio para Marco José, Paulo Jorge Santos, Marcelo Mendes, David Gomes, Francisco Núncio e o praticante António Núncio. Forcados de São Manços, Safara e Póvoa de S. Miguel.

CALDAS DA RAINHA - Domingo, 10, às 16h30 - Corrida à portuguesa. 6 toiros de Prudêncio para Luís Rouxinol, Filipe Gonçalves e João Salgueiro da Costa. Forcados do Ribatejo e Caldas da Rainha.







Artículo Anterior Artículo Siguiente