Pareja de ilustres navegantes -camino de Moita- por las tierras de los Salgueiro...

Este señor de la foto (Marco Gomes) y esta señora de la foto (Ana Meira) además de una envidiable y muy compenetrada pareja son dos taurinos de pro, dos de los mejores aficionados que Portugal ha dado en las últimas décadas...

Marco ha llegado a director de corrida (presidente en la plaza), pero además, va por las escuelas divulgando a niños y no tan niños, los valores que la Tauromaquia encierra, es un apasionado del mundo de los Toros y participa en cuanta acción en beneficio de la Fiesta se le proponga.

Ella, Ana Meira, es otra estudiosa de la Tauromaquia, hasta el extremo de formar parte del equipo de especialistas universitarios que, con documentos en la mano y no con palabrería hueca, están peleando de firme y con propuesta presentada* ya en el registro correspondiente del Ministerio de Cultura, para que Portugal reconozca la Tauromaquia en sus justos términos, como el verdadero y gran valor que encierra, desde tradición secular a aportación en el terreno cultural.

Marco&Ana, Ana&Marco... son un tándem taurino que goza de enormes simpatías, dentro y fuera del mundo de la Fiesta. Hoy les traemos aquí, con todo merecimiento, porque -además- son desde primera hora, integrantes del gran club en Facebook de los(as) amigos(as) de la TRIBUNA da TAUROMAQUIA.

Esta tarde nos han sorprendido, fotografiados a bordo de una barca, descendiendo el rio Tejo, allá por las aguas próximas de los avieiros, donde termina el distrito de Santarêm y está la ilha das garças y los dominios de los Salgueiro (Valada do Ribatejo)... Ahí les tienes, a Ana y a Marco, aprovechando algunos rayos del sol de otoño de estos días atrás.... navegando, como ellos dicen, camino de Moita, para estar el domingo venidero en la gran "corrida del Centenario" y ayudar al Fondo de Asistencia a los Toreros portugueses.

(*) = Entregue na Direção Geral do Património Cultural o pedido de Registo da Corrida de Toiros como Património Cultural Imaterial de Portugal. Um ato muito importante e o início de uma luta pelo futuro da Festa, da democracia cultural e da liberdade.




Artículo Anterior Artículo Siguiente