!Milagro!, ¡Aleluya! : el "Diario de Noticias" se acuerda de que la Tauromaquia existe...

Los medios de comunicación generalistas le han dado la espalda en Portugal a la Tauromaquia ya hace tiempo. Solo se esmeran en dedicar espacios cuando hay noticias negativas respecto al Mundo de los Toros. Así son políticamente correctos y... los años van pasando.

De vez en cuando, si olfatean que puede haber un posible fenómeno de masas por ahí suelto... entonces, sin que sirva de precedente, abren hueco en sus espacios y se suben al carro; por si acaso... Así sucede con el Diario de Notícias, de Lisboa, que en esta su nueva etapa como diario en papel y en Internet, abre un espacio al "fenómeno Juanito", en la edición de hace pocas horas... Eso sí, como suele suceder en este personal que escribe sin saber de qué va esto de los Toros, deslizando alguna que otra incorrección ya que no inconveniencia. Es el caso de lo que escribe en su reportaje la subdirectora Joana Petiz, al explicar que ... "Hoje El Juanito, como o batizaram naquelas terras e acarinham como figura da arte tauromáquica, o jovem de 22 anos está em Portugal a preparar-se para "ilusionar o público" que o recebe com lotação esgotada na Palha Blanco, praça de Vila Franca de Xira, onde no domingo, na Feira de Outubro, o matador nascido em Monforte irá enfrentar a solo seis toiros. "Queria fazer algo histórico e diferente, que trouxesse de volta a ilusão ao público português", explica ao DN".

Lo de lotação esgotada es un invento, al pasarse de vueltas en el elogio por parte de la señora Petiz. A día de hoy, no está agotada la lotação de la plaza de Vila Franca de Xira... Y publicar que está agotada la lotação lo único que puede llevar es a alejar personas de la posibilidad de ir a los toros para ver al fenómeno Juanito en Vila Franca... Ya sabemos que es un despiste de la escriba, pero un despiste que puede llevar a que los lectores del reportaje decidan no ir a Vila Franca, porque "O DN já diz que a lotação está esgotada". Intencionadamente no lo haría mejor la buena de la señora esta del DN...




Artículo Anterior Artículo Siguiente