Grande Ana Rita saliendo en hombros también ante los Miura...

Ana Rita

Cuanto más tarden algunos tercos en reconocer sus indudables méritos, mayor ridículo van a protagonizar instalados en sus cerriles posturas. Empresarios que aún no le han abierto sus plazas, taurinos supuestamente puristas que luego tragan por lo intragable -siempre que lo protagonicen las que ellos llaman "figuras" del toreo a caballo-...

Pero el de la cavaleira portuguesa Ana Rita, que desarrolla su carrera casi siempre en España, ante la falta de condiciones adecuadas para hacerlo en Portugal... es un caso digno de estudio. 
Va de éxito en éxito, de puerta grande en puerta grande... pero aún le siguen cerrando puertas, cuando deberían abrírselas todas de par en par. 

Su trayectoria está repleta de esfuerzos, de entrega y de enorme perseverancia. 
Se merece -y mucho- los éxitos que está consiguiendo. 
Esta vez era la primera en la historia en que una mujer torero a caballo se enfrentaba a ejemplares de la legendaria ganadería Miura. Frente a ellos supo hacer dos faenas más que interesantes. El público premió este sábado a Ana Rita con una oreja en cada faena. Total : otra puerta grande, esta vez lidiando Miuras...


Grande Ana Rita saliendo en hombros también ante los Miura...


El torero de a pié Andrés Palacios no tuvo suerte con los Miura en Valera (Cuenca). La cavaleira Ana Rita cortó una oreja a cada uno de sus toros e igual acierto tuvo André Lagravere 'El Galo' en los astados que le correspondieron

En la localidad conquense de Valera de Abajo se celebró una corrida-mixta con astados de hijos de Eduardo Miura, el último del orden de lidia fue premiado con la vuelta al ruedo.

En el cartel, la cavaleira portuguesa Ana Rita, que logró una oreja en cada uno de su lote; el albacetense Andrés Palacios, silenciado en ambos toros; y André Lagravere "El Galo", que obtuvo oreja y oreja.

Andrés Palacios llegó a esta cita en el tramo final de la temporada enfrentándose a una corrida con ganado de los denominados hierros duros. El diestro estuvo bien ante los dos serios toros de Miura, aunque no tuvo suerte en el final de ambas faenas, por lo que el respetable silenció su actuación.

Estuvo con más acierto en esta corrida con toros de Miura, la cavaleira lusitana Ana Rita, con dos faenas de auténtico mérito ante sus enemigos, faenas bien construidas y donde hubo transmisión, arriesgando en todo momento la cavaleira que, muy pronto, notó que el público estaba con ella de principio a fin, lo que la estimuló enormemente, yendo de menos a más en ambas faenas que se premiaron justamente con una oreja en cada toro.

También fue notable la actuación de El Galo en la tarde en Valera de Abajo, un triunfo importante al cortar en total dos orejas. Mostró el torero apuntes interesantes, junto a momentos de indudable valentía que fueron muy valorados en los tendidos de la plaza.

Valera de Abajo (Cuenca) – 2 de Outubro de 2021 - Corrida mista
6 Toiros de Hijos de Eduardo Miura.
Ana Rita : Orelha e orelha
Andrés Palacios : Silêncio e silêncio
André Lagravere " El Galo" : Orelha e  orelha
Ana Rita e Andrés Lagravere "El Galo" com triunfal saída em ombros pela Porta Grande. 


 




Artículo Anterior Artículo Siguiente