Dolores costales traicionan a Rui Salvador que no enfrentará los toros Palha, en Vila Nova da Barquinha

Rui Salvador, trajeado de campo, en una Feira de Golegá de años atrás


El cavaleiro Rui Salvador corta la temporada. Estaba en el cartel para la esperada corrida de los toros Palha, día 31, domingo próximo, en la plaza de toros de Vila Nova da Barquinha. Esta mañana se ha caído del cartel que estaba en la calle ya desde hace días...

Como nuestro colaborador Vicente Barrera advirtió en su crónica, Salvador estaba toreando con fuertes dolores costales últimamente, incluso en alguna corrida hubo de ser infiltrado para evitar riesgos mayores. Pero todo tiene su límite y en estas dos últimas corridas en las que ha participado -la última ayer, en Moita- parece que los aludidos dolores costales se complicaron con problemas en la zona de un hombro.

Amorim, su apoderado, un hombre muy educado, cumplidor y cordial, por el que tenemos enorme estima tanto el director como el director-adjunto de la TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA, se olvidó de darnos esta mañana la noticia, que sí ha confirmado a otros. Algo que tampoco agradará al propio Salvador, quien tiene estima hace años por quienes por estas lides andamos. Máxime cuando nos hemos preocupado siempre por su salud, como bien reflejó Vicente Barrera en su crónica de ayer. Pero José Carlos Amorim, seguros estamos, habrá sufrido un involuntario despiste, como humano que es, lo que no tiene importancia al lado de sus muchas atenciones siempre. Sea como fuere, ahí está la noticia. Un vecino de Salvador nos la confirmaba esta misma mañana :

--El empresario de Vila Nova da Barquinha ya anda dando vueltas desde anoche a la composición del cartel para buscar sustituto para Salvador, lo que no es fácil a estas alturas de temporada y teniendo que encarar toros de Palha, a los que algunos toreros rehuyen. Es más : el empresario, que es un entusiasta de los Toros y que quiere en todo momento hacer las cosas bien, anda dando vueltas desde que Salvador se le ha caído del cartel, a la posibilidad de aplazar una semana la corrida, para así dar tiempo a recomponer bien el cartel y no hacer chapuzas; no es de descartar que la cosa incluso mejore con esos 7 días de aplazamiento... Por otra parte, Salvador iba al médico hoy -otra vez- tras los dolores de ayer en Moita... Va a tener, a lo mejor, que pasar por el quirófano para arreglar bien esa espalda y volver en forma el año que viene. 

Esto es lo que hay. Mientras, Jaime M. Amante hacía sus averiguaciones y nos confirmaba que la corrida de este domingo en A Barquinha pasará definitivamente al sábado 6 de noviembre, y en próximas horas se anunciará la sustitución de Rui Salvador. 

Jaime nos advertía también de que Marco José y el joven David Gomes que tan buena temporada hizo en España, andan desde hace pocos días intensificando los entrenamientos diarios y no descartan llevar a cabo uno conjunto para llegar en el mejor estado de forma al serio compromiso del domingo, en Barquinha, con los toros Palha.

Por su parte, los forcados de Tomar, que pegan en solitario tan imponente encierro, para conmemorar los 65 años de existencia, continúan entrenándose a conciencia, tras haberlo hecho en reciente encierro en una finca de la zona ribatejana de Marinhais. Tablas de gimnasia, corrida de fondo, ejercicios aplicados a la técnica de pegar toros... se suceden a diario para todos los integrantes del grupo que no quieren defraudar a sus numerosos seguidores que, sin duda, se darán cita el domingo en la plaza de Vila Nova da Barquinha, cuya bilheteira comienza estos días a registrar una notable animación.

A castiça Praça de Touros de Vila Nova da Barquinha recebe no próximo dia 31 de Outubro véspera de feriado nacional pelas 16h aquela que será a grande corrida de comemoração dos 65 anos de história, glória e tradição do Grupo de Forcados Amadores de Tomar... Pegando em solitário com os antigos e actuais elementos, capitaneados por Hélder Parker!
CAVALEIROS
Um substituto de Rui Salvador (lesionado definitivamente ontem)
Marco José Dias Coutinho
David Gomes
Uma grande tarde de touros naquela que é a segunda praça mais antiga do país, com 168 anos de história.
Com um imponente e sério curro de touros da mítica e prestigiada Ganadaria PALHA!
Podem como espectadores fazer parte desta destacada corrida.
Preços dos bilhetes de 15€ a 40€
RESERVE JÁ O SEU BILHETE
960 047 498

 







 

Artículo Anterior Artículo Siguiente