J. M. Amante.


MUDANÇA DA HORA 
EM OUTUBRO DE 2021
(para os mais distraídos)


Contra los rumores propalados por algunos malintencionados : Portugal quiere seguir cambiando la hora cada marzo y cada octubre. Aunque la Comisión Europea pusiese fin al cambio horario llegado un momento, el país luso se mantendrá como hasta ahora y seguirá teniendo un horario de verano y otro de invierno. Ya lo ha anunciado hace tres años el primer ministro, el socialista António Costa, quien había asegurado que su decisión obedece a la conclusión a la que habçian llegado los científicos a los que había consultado su Ejecutivo.
“Creo que el buen y único criterio es el criterio de la ciencia y lo que fue expresado hasta el momento por la entidad competente, que es el Observatorio Astronómico de Lisboa, es que en Portugal debemos mantener el régimen bihorario, con una hora de verano y una hora de invierno”, dijo Costa entonces a la cadena lusa TVI. El primer ministro se refería así a las conclusiones de un informe del Observatorio, al que su Gabinete pidió opinión sobre esta materia.

Em 2021, o horário de inverno em Portugal começará no dia 31 de outubro às 02h00, quando os relógios devem ser atrasados uma hora.
A mudança de hora para o horário de inverno é feita todos os anos no último domingo de outubro.
Quando muda a hora?
A mudança de hora para o horário de inverno faz-se na madrugada de sábado para domingo, de 30 (sábado) para 31 de outubro (domingo) de 2021.
Assim, às 02h00 do dia 31 deve-se atrasar o relógio uma hora no Continente e na Madeira. Nos Açores deve-se atrasar uma hora à 01h00 da manhã.
A partir desta data os dias começam a escurecer mais cedo.