Una explicación, un balance satisfactorio, un ¡va por ustedes!



Acaba de cumplirse un mes de actividad plena en esta web de Tribuna da Tauromaquia Ibérica. Han sido cuatro semanas y algunos días de actividad vertiginosa.

Por razones que ahora no vienen a cuento, pero que lo hacían ineludible en aquel momento, hubimos de arrancar justamente cuando el mes de julio agonizaba. Y lo hicimos sin poder perfilar detalles relacionados con nuestra cabecera, utilizando una provisional que nos sirvió para aparecer con dignidad ante ustedes. Pero han pasado más de 31/32 días desde entonces. Era el momento, una vez perfilado también el equipo de Redacción de esta Tribuna da Tauromaquia Ibérica, de hacer presente nuestra cabecera final, la que sustituye precisamente un mes después a la provisional con la que arrancamos.

Como observarán, la tipografía de Tribuna da Tauromaquia (www.tribunadatauromaquia.com) tiene mucho, todo que ver con la que utilizamos en la publicación matriz, de la que depende esta Tribuna da Tauromaquia Ibérica, íntimamente ligada, como publicación anexa o suplemento taurino de rbtribuna : www.rbtribuna.com

De este modo, nuestra cabecera no solamente refuerza sus lazos con el origen de donde proviene este site, sino que -al utilizar tipografía tan característica- gana en presencia y fuerza además de modernidad. Estamos seguros de que será muy del agrado de nuestros lectores.

En lo demás, nada cambia. Solamente nos falta en Twitter y Facebook instalar la nueva cabecera, cosa que se hará en estas próximas horas. Del resto, sin novedad. Las secciones, tal y como las conocen, ahí siguen y seguirán, si Dios quiere. Porque en algo que funciona -y muy bien por cierto- no hay por qué hacer modificaciones.

Quede pues explicado el por qué del cambio de presentación y tipografía de nuestra cabecera. Algo necesario, consecuente y lógico desde el momento en que, como les hemos dicho, lo que hasta ahora nos representaba fue un instrumento temporal, simplemente para salir del paso y poder arrancar. Ya lo hemos hecho, con éxito, mucho éxito por cierto y... aquí seguimos, más ilusionados que nunca y dispuestos a seguir en la línea que ustedes ya conocen.

No queremos olvidarnos de darles las gracias a todos ustedes. Tanto a los 1.775 amigos que a las 2 de la madrugada de este 2 de septiembre ya figuraban como amigos de Tribuna da Tauromaquia Ibérica, a través de su canal de Facebook, como a los más de 2.400 visitantes diarios que, como promedio -y con tendencia ostensible a seguir creciendo-, desde hace una semana tiene ya esta página web... Son muy buenos números para el poco tiempo que llevamos con ustedes, poco más de un mes. 

Gracias pues a todos los integrantes del equipo de Redacción; pero fundamentalmente a nuestros lectores y seguidores, no pocos de los cuales ya antiguos amigos, excelentes taurinos, a los que conocíamos de los tiempos en que toreábamos en otra plaza... A todos, de corazón, gracias por estar ahí.

Nada más. Aquí queda, la que fue nuestra primera cabecera y, ahora, la que es definitiva.

¡Va por ustedes!.

EUGÉNIO EIROA




Artículo Anterior Artículo Siguiente