Por brillantes y valientes) Los forcados de Arronches -con dos seriamente heridos- grandes protagonistas en Baza

Tarde muy dura para los Forcados de Arronches en Baza (Granada). Muy de lamentar la mala suerte que varios de sus integrantes tuvieron, siendo necesario incluso hospitalización en dos casos. Los toros de Prieto de la Cal, pese a su ostensible dureza, no asustaron a la cavaleira María Rita que dio la cara y acabó cortando dos orejas. Como es sabido, sobre esta corrida, el pequeño de los Moura enfermó y hubo de ser sustituido el día anterior por el rejoneador Andrés Romero. 

Informa : Jaime M. Amante
Foto : Rogelio Burnao
El rejoneador Sebastián Fernández, con un total de cuatro orejas, ha resultado el triunfador numérico de la corrida de rejones celebrada en la localidad granadina de Baza, en la que también salieron a hombros la portuguesa Ana Rita y Andrés Romero, con dos y tres orejas, respectivamente.
Durante la actuación de los rejoneadores, los forcados de Arronches realizaron pegas en el segundo, tercero y cuarto toro. En las pegas efectuadas durante la lidia del tercero, resultaron heridos dos de ellos con diversos traumatismos y atendidos en la enfermería por el doctor Pablo Torné. Con pronóstico grave fueron trasladados al hospital de Baza para realizarles las pertinentes pruebas.
Los forcados de Arronches volvieron a entusiasmar al público andaluz. Hicieron una gran pega en su primer toro y también otra brillante en el tercero de los tres que tuvieron en suerte. Lamentablemente, en el segundo que pegaron se produjeron los heridos de consideración de los que informamos en esta crónica. El público se volcó de inmediato con ellos y se llevaron las más cerradas ovaciones de la tarde.
La plaza registró un tercio de entrada del aforo limitado al 75 % permitido, en una tarde despejada y de agradable temperatura. 
Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del COVID y se tocaron los acordes del himno nacional con una atronadora ovación.

 

ULTIMA HORA: ESTADO CLINICO 
DOS DOIS FORCADOS ALENTEJANOS HOSPITALIZADOS

CORRIDA TRIUNFAL EM BAZA (Granada)

BAZA (Granada) - Sábado, 11 - Corrida de rejoneio.
6 toiros de Prieto de la Cal. - Cumpriram os 1º, 2º e 3º e bravo o lidado em último lugar.

Ana Rita: Duas orelhas - Volta
Andrés Romero (a substituir Miguel Moura) : Duas orelhas - orelha
Sebastián Fernández: Duas orelhas - duas orelhas

Forcados Amadores de Arronches. No seu primeiro toiro, Tiago Miguel Policarpo pegou na 1ª tentativa.

Dois forcados do Grupo de Arronches sofreram traumatismos graves e foram esta tarde transportados ao Hospital de Baza (Granada). Os dois forcados feriram-se durante a pega ao terceiro toiro da corrida.

O forcado Luis Sarrato vai ser operado manhã de manhã no hospital de Granada; fracturou um osso da cara, onde também fez um corte grande por baixo do olho onde levou 12 pontos por fora e 4 por dentro, mas graças a Deus, e até ver, não atingiu a vista.

O forcado João Rosa já teve alta depois de entrar no hospital de Baza, fracturou 3 costelas e fez um corte na zona testicular onde levou 3 pontos.

Nota Bene ) Enviamos ao Grupo de Forcados de Arronches e as familias dos forcados colhidos um forte abraço solidário com o desejo de rápidas melhoras.

Los forcados de Arronches en acción, esta tarde en Baza (Granada) - (Foto : Rogelio Burnao)


Artículo Anterior Artículo Siguiente