Ha fallecido el maestro Pedrés. Figura del toreo en los años cincuenta una de las épocas con más figuras. Después ganadero en Salamanca y empresario Taurino junto a la casa Camará. Una figura y un hombre bueno y noble. (Jesús Triana)

Ha muerto otro gran nombre del Toreo. "Pedrés, Paco Camino y el Cordobés", rezaban algunos de los carteles de entonces. Hoy, un amigo de TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA, José María Viñas, ha desempolvado algunas viejas fotos para recordar a quien ha dejado este Mundo hace pocas horas... Descanse en paz.

Pedro Martínez González, "Pedrés", nació el 11-2-1932 en Albacete y murió el 6-9-2021 en Madrid. El 12-10-1952 toma la alternativa en la plaza de toros de Valencia al cederle Miguel Báez Litri el toro Gitanillo de la ganadería de Don Manuel Sanchez Cobaleda. La corrida fue un mano a mano y el 12-5-1953 la confirmación de alternativa llegaba en Madrid, al cederle Juan Posada el toro Testarudo de la ganadería de Don Antonio Urquijo de Federico, actuó entonces de testigo Emilio Ortuño Jumillano.